La industria publicitaria está trabajando duro para adaptarse a los planes de Google de eliminar las cookies de terceros en su plataforma Chrome. Por fortuna, el deadline se ha retrasado a 2023 y hay más tiempo para prepararnos para este cambio que el sector percibe como una revolución.
El SEM (Search Engine Marketing) es el compendio de estrategias de atracción de tráfico hacia páginas web basado en el pago por la utilización de los motores de búsqueda.
Tal como hemos comentado anteriormente, el Inbound Marketing es una metodología no intrusiva para conectar con tus potenciales clientes y acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra, ofreciéndole el contenido oportuno en cada una de las etapas de su funnel de compra hasta convertirlo finalmente en cliente.
Aunque se podrían aplicar estrategias comunes en campañas B2B y B2C, la realidad es que existen grandes diferencias al planificar estrategias y campañas de marketing para el sector Business to Business (B2B) y el sector B2C.
En este post te contamos qué es Inbound Marketing, cómo funciona y por qué es una herramienta muy efectiva para los negocios B2B.
Son muchos los que pronostican la muerte del Inbound Marketing, apuntando al nuevo rey en la sala del ROI o del retorno de la inversión: el Account-Based Marketing (ABM).