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Determinar la Competencia en Inbound Marketing

Determinar la Competencia en Inbound Marketing
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Uno de los elementos a tener en cuenta dentro de la metodología del Inbound Marketing es la Competencia existente entre las empresas B2B del Sector Tecnológico. El conocimiento de sus competidores directos e indirectos es fundamental para cualquier empresa que esté implementando una estrategia de Inbound Marketing y por eso debería considerarlos desde la primera fase de análisis de la situación actual de la misma.  

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Exitoso Workshop impartido de Inbound Marketing y Linkedin

Exitoso Workshop impartido de Inbound Marketing y Linkedin
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La semana pasada PGR+, como Agencia de Marketing Integral para empresas B2B del Sector TIC, ofreció un Workshop Formativo de Inbound Marketing, Twitter y Linkedin para Lead Generation a uno de nuestros clientes, fabricante TI, con motivo de su Kick Off anual.  Para ello nos desplazamos hasta las Bodegas Sommos en la localidad aragonesa de Barbastro, espacio privilegiado en el que tuvimos ocasión de impartir nuestra formación para el equipo de ventas del fabricante TI. 

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HubSpot cómo herramienta de Social Monitoring en Inbound Marketing

HubSpot cómo herramienta de Social Monitoring en Inbound Marketing
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El Social Media Monitoring o Monitorización Social es un proceso vital dentro de la metodología del Inbound Marketing. Debemos identificar y evaluar lo que se está diciendo sobre nuestra compañía producto o marca en las Redes Sociales. La escucha social se puede aplicar a  clientes, prospects, referentes del sector, competidores u otros usuarios.

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La Experiencia de Usuario dentro del Inbound Marketing

La Experiencia de Usuario dentro del Inbound Marketing
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Hoy en día un producto que no sea "usable", deja automáticamente de ser viable y vendible. A día de hoy no se destinan los suficientes recursos en pensar desde la perspectiva del usuario, cosa que produce fracasos imprevistos en el desarrollo de proyectos en fase de pruebas o incluso en fase de explotación.

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Aspectos a Tener en cuenta en el Inbound Marketing en B2B

Aspectos a Tener en cuenta en el Inbound Marketing en B2B
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El Inbound Marketing es una filosofía basada en el cambio de paradigma de los consumidores en los últimos años. Ellos compran y navegan de manera diferente.  Hoy los Clientes Potenciales están bien informados, saben cómo usar los motores de búsqueda y consumen información de valor para apoyar la toma de decisiones. Nada que ver con la experiencia anterior que era más estática, acostumbrados a ser impactados con llamadas a puerta fría, emails intrusivos o impactos comerciales en medios.

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