¿Sabías que la última gran actualización de Google Gemini para edición de imágenes lleva por nombre Nano Banana? Sí, has leído bien. Un apodo tan peculiar como simpático que nació como nombre en clave interno y terminó convirtiéndose en una marca reconocida.
Ya no es ciencia ficción: la inteligencia artificial (IA) está redefiniendo cómo las empresas conectan con sus futuros clientes. Lo que antes requería horas de trabajo manual y una gran inversión de recursos, hoy puede automatizarse, personalizarse y escalarse gracias a sistemas inteligentes que aprenden, interpretan y actúan.
¿Estás pensando en usar inteligencia artificial para diseñar tu sitio web? Cuidado: lo que parece rápido y barato puede salir muy caro.
Si creías que Google era el rey indiscutible del tráfico orgánico en Internet, prepárate para una revolución que está a la vuelta de la esquina. La inteligencia artificial generativa está avanzando a pasos agigantados y, según un estudio reciente de Semrush, podría superar a los motores de búsqueda tradicionales en la generación de tráfico web a principios de 2028. ¿Quieres saber por qué esto es una oportunidad única para tu negocio?
El análisis predictivo en marketing es una de las tendencias más relevantes en el marketing actual, ya que permite anticipar el comportamiento futuro de los consumidores a partir de datos. Aunque el marketing ha estado rezagado respecto a otras áreas en el uso de datos para tomar decisiones, hoy en día dispone de grandes volúmenes de información gracias al entorno digital.
La llegada de ChatGPT a finales de 2022 marcó un antes y un después en múltiples sectores, incluido el de los motores de búsqueda. Desde entonces, Google ha intensificado sus esfuerzos para mantenerse a la vanguardia en inteligencia artificial con Gemini, su modelo más avanzado, y su integración en herramientas tan populares como Gmail o Google Docs.