En el panorama actual del marketing B2B, comprender las diferencias y sinergias entre generación de demanda (Demand Gen), generación de leads (Lead Generation) y marketing basado en cuentas (Account-Based Marketing o ABM) es crucial para implementar una estrategia de marketing eficaz.
Las métricas ágiles son una herramienta que ayuda a los equipos de marketing a medir el progreso y la productividad de sus actividades para mantenerse al día y superar las dificultades. Las métricas ágiles son realmente efectivas cuando se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.
Son muchos los que pronostican la muerte del Inbound Marketing, apuntando al nuevo rey en la sala del ROI o del retorno de la inversión: el Account-Based Marketing (ABM).
El Account Based Marketing (ABM) se centra en la precisión, ya que permite alcanzar al tipo de cliente y cuenta exacta al que uno quiere dirigirse. Un cliente prioritario, un perfil por el que merezcan la pena todos los esfuerzos con campañas altamente personalizadas
El marketing basado en cuentas (Account-Based Marketing en inglés, ABM) cada vez lo utilizan más las empresas para atraer a clientes interesados en sus productos y servicios.
El sueño de cualquier vendedor es encontrarse delante a la persona que realmente le interesa el producto o servicio que está vendiendo («buyer» persona).