Tu equipo comercial persigue 200 leads. Solo 3 cierran. ¿Te suena? Si diriges una empresa de tecnología B2B, probablemente conoces esta frustración: tu equipo de marketing genera cientos de leads, pero ventas se queja de que la mayoría no están cualificados. Mientras tanto, esas cuentas estratégicas que realmente podrían transformar tu negocio siguen sin prestarte atención.
La optimización de campañas de Account-Based Marketing (ABM) ha dado un salto muy importante gracias al uso de modelos predictivos basados en inteligencia artificial (IA).
En el panorama actual del marketing B2B, comprender las diferencias y sinergias entre generación de demanda (Demand Gen), generación de leads (Lead Generation) y marketing basado en cuentas (Account-Based Marketing o ABM) es crucial para implementar una estrategia de marketing eficaz.
Las métricas ágiles son una herramienta que ayuda a los equipos de marketing a medir el progreso y la productividad de sus actividades para mantenerse al día y superar las dificultades. Las métricas ágiles son realmente efectivas cuando se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.
Son muchos los que pronostican la muerte del Inbound Marketing, apuntando al nuevo rey en la sala del ROI o del retorno de la inversión: el Account-Based Marketing (ABM).
El Account Based Marketing (ABM) se centra en la precisión, ya que permite alcanzar al tipo de cliente y cuenta exacta al que uno quiere dirigirse. Un cliente prioritario, un perfil por el que merezcan la pena todos los esfuerzos con campañas altamente personalizadas