La IA se ha convertido en los últimos años en un aliado casi imprescindible para los profesionales de marketing de las empresas. Esto ha sido posible gracias a su capacidad para generar leads, puntuar su calidad mediante lead scoring automático y ofrecer herramientas avanzadas de marketing predictivo que permiten anticipar el comportamiento del usuario.
¿Buscas una solución de IA que te ayude a optimizar tu estrategia de marketing y aumentar tus ventas? La inteligencia artificial generativa ha supuesto una auténtica revolución para las empresas de todo el mundo. A medida que descubren herramientas populares como ChatGPT, Gemini o DeepSeek, muchas no tardan en incorporarlas a sus procesos.
La sindicación de contenido (en inglés Content Syndication) es una manera efectiva de aumentar la visibilidad del contenido de tu empresa, pero para aumentar al máximo su efectividad requiere una estrategia.
La irrupción de ChatGPT en el mercado está revolucionando todos los sectores, y uno de los más impactados es el del marketing digital y los contenidos digitales. Hasta la popularización de esta inteligencia artificial generativa, Google era el principal referente en posicionamiento SEO.
La carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial generativa sigue avanzando, y OpenAI ha dado un paso al frente con la incorporación de la función Deep Research para todos los usuarios, incluidos los gratuitos. Con esta medida, ChatGPT se posiciona al nivel de sus principales competidores, como Gemini de Google.
Desde el auge de la inteligencia artificial generativa a finales de 2023, el marketing digital ha sido una de las áreas que más ha sabido aprovechar sus beneficios. Ahora, Meta —la compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp— da un paso más con el lanzamiento de Meta AI Studio, una herramienta que permite a los usuarios crear avatares de inteligencia artificial (IA) personalizados.