El Social Monitoring es una parte esencial de nuestra estrategia en Social Media. Requiere de comprensión y análisis constante, conocimientos del Sector TIC y del funcionamiento de las empresas B2B. La monitorización social engloba a toda la industria o Sector TIC al que pertenecemos y engloba a todos los departamentos de una misma empresa B2B: Financiero, Marketing, Comercial, Dirección, etc.
Como pasa cada año, al menos un post de cualquier blog que se precie ha de hacer alusión al verano. Se debe realizar un parón en el mapa de temas a tratar para dedicarse exclusivamente a hablar de las vacaciones, como si eso en un blog de marketing para empresas B2B del Sector TIC fuera lo más necesario. Pero es que nos encanta el verano y poder decir que las vacaciones ya están aquí, es algo que forma parte del ADN marketero en cualquier empresa.
La popularidad del Marketing de Contenidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años a medida que más y más empresas abandonan la publicidad tradicional de pago hacia el Inbound Marketing. El contenido es el centro del éxito en nuestro Funnel de ventas. Esto ayuda no sólo a atraer a los usuarios a nuestro sitio Web, sino también a convertirlos finalmente en clientes.
Uno de los retos de cualquier empresa B2B es la gestión de toda la información de sus clientes y la relación que tienen con ellos en valores y datos. El CRM (Customer Relationship Management) no deja de ser una ventaja competitiva muy importante en un mercado maduro como el sector TIC. Dicha ventaja podría diferenciarnos de nuestra competencia.
La "Página de Gracias" es una Landing Page de agradecimiento a la que llega un Lead después de enviarnos sus datos a través de un formulario web. En ella podemos encontrar navegación, acceso a Redes Sociales, recomendación de artículos del Blog, y la oferta más significativa de cada una de las etapas de nuestro Funnel de venta. Debemos tener en cuenta optimizarla igual que cualquier otra página de nuestro Site para la conversión de Leads a Clientes.