ES - EN
Servicios

Business Intelligence y Reporting: 25 herramientas esenciales

A continuación queremos hablarte de algunas de las apps para la gestión de datos en empresas más relevantes del momento. Lo haremos a través de 25 alternativas que, sin duda, son para satisfacer cualquier necesidad empresarial. Las hemos seleccionado cuidadosamente y hemos definido algunas de sus características y ventajas principales.

1. HubSpot 

Precio: Disponible en versión gratuita y versión de pago.

Un software para hacer mediciones de rendimiento de campañas de marketing. Tiene un panel altamente personalizable, con el que pueden eliminarse o añadirse funciones.

hubspot-logo

2. Tableu

Precio: Entre 12 y 70 USD / mes por usuario

Una herramienta válida para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Ofrece análisis muy profundos y es accesible para prácticamente cualquier usuario por ser muy intuitiva.

tableau2

3. MicroStrategy

Precio: Dispone de varias alternativas de precio, la Piloto de MicroStrategy 2020 o la MicroStrategy Desktop.

Es una herramienta ideal para tomar decisiones en cualquier departamento de la empresa. Se adapta al sector y la organización específica de la empresa.

4. Oracle

Precio: Oracle Cloud Free Tier cuenta con herramientas de uso limitado y otras de 300USD de crédito gratuito.

Permite el acceso a todos los miembros de una organización que requieran información en tiempo real. Por lo mismo, se trata de una herramienta sumamente rápida y accesible que cuenta con versión móvil.

5. Raven Tools

Precio: 39-399 USD mensuales

Una plataforma en la que se disponen de todas las herramientas necesarias para generar informes y análisis SEO. Cuenta también con sección de comparativas respecto a los competidores.

6. Sisense

Precio: es necesario realizar un presupuesto personalizado.

Es una plataforma a través de la cual es posible crear aplicaciones para el análisis de la experiencia del usuario. Una herramienta ideal para empresas que manejan información compleja.

7. Megalytic

Precio: 39.99-399.98 USD al mes

Una herramienta con la que pueden importarse datos de diferentes software de marketing. Con ella es posible disponer de información de distintas apps como Google Analytics, Google Ads. o Facebook Ads.

8. Qlik Sense

Precio: 30-70 USD por usuario al mes

Qlik Sense se trata de una herramienta para el análisis de datos que emplea inteligencia artificial y cuenta con una plataforma en la nube de alto rendimiento. Con ella es posible tomar decisiones estratégicas y no simplemente automáticas.

9. Klipfolio

Precio: 49-399 USD mensual

Con esta plataforma es posible crear informes que pueden ser leídos en cualquier tecnología. Todo ello en tiempo real y a través de un panel único de tareas.

Klipfolio Logo | Klipfolio.com

10. Zoho Analytics

Precio: 18-380 USD anual

Zoho Analytics puede sincronizar los datos que provienen de distintas fuentes para poder sacarles el máximo rendimiento para el análisis. Con ello es posible también hacer pronósticos sobre tendencias.

CONSULTORIA EN ZOHO ANALYTICS

11. MixPanel

Precio: plan gratuito o 24 USD mensual

MixPanel se trata de un software específicamente diseñado para los gerentes de producto. Con él es posible encontrar elementos indispensables en tareas de marketing. Cuenta con herramientas de análisis con las que es posible conocer la productividad de una empresa.

12. Intercom

Precio: 39-199 USD mensual

Un servicio de mensajería entre empresas y clientes con el que es posible disponer de una visión de la base de datos de los mismos.Intercom | LiveAgent

13. Systum

Precio: 600-3.000 USD mensual

Systum se trata de una plataforma para optimizar procesos B2B y B2C. Cuenta con un CRM incorporado, con el que se pueden gestionar inventarios, hacer integraciones con Amazon, Mailchimp, etc.Systum | Partner | ShipStation

14. G2

Precio: gratuito

Una herramienta ideal para la planificación de recursos. Se pueden elegir diferentes opciones para la automatización de marketing, los sistemas ERP, etc.

G2 Track Reviews 2021: Details, Pricing, & Features | G2

15. Databox

Precio: plan gratuito o 49-248 USD mensual

Databox se trata de una plataforma que en un solo lugar integra las funciones de Likedln, HubSpot CRM, Facebook, etc. Es posible analizar el progreso de las campañas en ella y saber en tiempo real cuáles son tus métricas.

Databox - SharpSpring Tech Partner | Mercado de aplicaciones

16. Calendar

Precio: Plan gratuito o 6-8 USD mensual

Calendar es una herramienta para el análisis de la productividad. Puede averiguarse con ella cuáles son las áreas en las que hay que invertir un mayor esfuerzo.

17. MaxG

Precio: plan gratuito o 49-499 USD mensual

Mide resultados y toma decisiones a través de inteligencia artificial. Puede hacerse seguimiento de la interactuación de los usuarios con los contenidos en la web.

 

MAXG: Prescriptive Marketing Analytics Tool

 

18. Looker

Precio: es necesario solicitar una cotización

Una plataforma para clarificar datos, sumamente fácil de emplear y que es una extensión de Google Cloud.Pricing & Value of Looker's Advanced BI Platform | Looker

19. DashThis

Precio: 33-499 USD mensual

Una plataforma para disponer de forma centralizada de todos los datos de marketing. Es posible acceder a métricas e informes en poco tiempo para mejorar estrategias.

Impressive 1,302% growth ranks DashThis in the 2018 Growth 500 list

20. Microsoft Power BI

Precio: 9.99-4.995 USD mensual

Diseñada específicamente para ingenieros de empresas. Con ella podemos integrar datos en informes de forma sencilla.

POWER BI – Actualización Febrero 2018 | Business Intelligence, Data  Warehouse, Monterrey, México : Gravitar

21. Datapine

Precio: es necesario contactar para una cotización

Se trata de una herramienta para hacer que los datos cobren sentido. Puede analizarse información de forma sencilla y rápida con ella.

datapine GmbH

22. Clear Analytics

Precio: 89-189 USD mensual

Una herramienta basada en Excel con la que es posible visualizar, automatizar y disponer de todos los datos de la organización.

23. Domo

Precio: es necesario contactarlos para cotizar

Puede mantener a la compañía conectada a través de los datos con herramientas predictivas y herramientas de seguridad corporativa.

Domo Unveils Data as a Service Capabilities with Domo Publish

24. SAP Businnes Intelligence

Precio: Contacta para cotizar

SAP es una conocida plataforma con la que se puede centralizar la información de una empresa y crear informes de ella.

sap bi Logotipo Vector - Descarga Gratis SVG | Worldvectorlogo

25. Splash BI

Precio: contacta para cotizar

Su precio es ajustable, y en dicha aplicación pueden encontrarse contenidos prediseñados sumamente fáciles de emplear. Sirve para cualquier clase de informe.

Business Analytics Platform with Pre-Built Insights | SplashBI

 

Esperamos que este listado de apps de gestión de datos para empresas te sirva de ayuda. Puedes probarlas por ti mismo para comprobar hasta qué punto pueden ayudar a tu negocio.

Contacta con nosotros para conseguir la mejor adaptación a las necesidades de tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción