De repente nos hemos tenido que acostumbrar a reunirnos de forma virtual con clientes, partners, colaboradores, equipo, etc. y nos hemos dado cuenta que crear reuniones virtuales atractivas y exitosas no es fácil.
No es un secreto que este es un momento difícil para las agencias de marketing y de eventos. A estas alturas, todos somos conscientes de que tenemos que pasar de los eventos presenciales a los virtuales, pero saber cómo llegar y cómo conseguir el resultado deseado es más fácil en la teoría que en la práctica.
En los últimos meses el webinar ha resultado la forma más habitual de comunicarnos con nuestros clientes y dar a conocer productos y servicios. Lo que ha surgido como una necesidad por la imposibilidad de reunirnos, se establecerá como una de las formas de conexión con los clientes. En algunos sectores ya se celebraban eventos virtuales de forma periódica y existía una cultura favorable a esta opción.
La anulación del Mobile World Congress, previsto para la última semana de febrero, auguraba anulaciones de grandes eventos. En los primeros días de marzo en España las grandes empresas comenzaban a restringir los desplazamientos y reuniones de sus empleados y el día 10 de marzo, pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma, empresas y agencias ya habían anulado todos los eventos y reuniones previstos en los próximos meses.
En PGR Marketing y Tecnología, llevamos más de 10 años realizando desde Ferias, Roadshows y reuniones corporativas hasta contratación de hoteles y centros de convenciones.