ES - EN
Servicios

Las principales tendencias en eventos IT

Los eventos han experimentado cambios en los últimos años y la pandemia ha contribuido a esta transformación.

En PGR Marketing y Tecnología te mostramos, a continuación, las tendencias más destacadas para eventos IT que puedes esperar este año.

1.- Presencialidad

Abandonadas las restricciones, el reto ahora para las empresas es crear experiencias personalizadas y memorables para los asistentes.

Las empresas deberán esforzarse en ofrecer experiencias personalizadas, que estén adaptadas a las necesidades y preferencias de los asistentes, para crear un ambiente en el que puedan sentirse cómodos y participar de manera activa.

2.- Hibridación

Si bien es verdad que la presencialidad está volviendo a ganar terreno, las compañías están comprendiendo que la tecnología es un gran aliado para ampliar el alcance de un evento.

Así, aunque se premie a los asistentes con experiencias presenciales que solo podrán percibir si acuden de forma física, también se ofrecerá la sesión a todo el mundo vía streaming.

Pero, la tecnología, además de aumentar el alcance, también se utiliza para hacer tareas rutinarias y para obtener información valiosa de los eventos. En este sentido, se utiliza la inteligencia artificial para la automatización de registros, la interacción mediante chatbots, la verificación de perfiles, las traducciones en tiempo real, el análisis de datos y los comentarios en redes sociales.                                                                      

3.- Sostenibilidad

La sociedad está cada vez más concienciada con el cambio climático y en el terreno de los eventos se preocupa porque estos sean más sostenibles y contaminen menos. Su mayor compromiso por la sostenibilidad les hace buscar reducir el impacto ambiental que estos generan.

De esta manera, se reduce el consumo de papel y la cantidad de residuos generados, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente. También se están implementando otras medidas sostenibles, como el uso de materiales reutilizables, la reducción de la huella de carbono en el transporte, el uso de energías renovables y la eliminación de alimentos y bebidas envasadas en plástico. Todo esto se traduce en una mayor conciencia y responsabilidad por parte de los organizadores de eventos y los asistentes, lo que a su vez contribuye a un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente.  

4.- Espacios con valor añadido

Si algo hemos aprendido de la pandemia es que para comunicar un mensaje a una gran audiencia no es necesario convocar a miles de personas para que asistan a un evento. Esto lo podemos hacer a través de los canales online. En el evento físico deberemos aportar un valor añadido que compense su desplazamiento al lugar.

Ahora cuentan con más aceptación aquellos espacios más dinámicos e inmersivos donde los participantes puedan realizar actividades en grupo o de forma individual, pero puedan ser protagonistas de la sesión.

5.- Experiencias sensoriales

Por último, otra de las tendencias que está cada vez más presente en los eventos de las empresas es la búsqueda de experiencias sensoriales. Un clásico que nunca falla son las degustaciones gastronómicas, pero también se opta cada vez más por cuidar otros sentidos como el olfato con experiencias inmersivas que exploren este sentido.

En general, la tendencia hacia la búsqueda de experiencias sensoriales en los eventos de las empresas está cambiando la forma en que se conciben y se organizan estos eventos. Las empresas están buscando formas innovadoras de involucrar a su público objetivo y crear experiencias que sean memorables y únicas.

En PGR Marketing y Tecnología podemos ayudarte a organizar tu evento IT de acuerdo a estas tendencias para que este sea un éxito.

Nueva llamada a la acción