ES - EN
Servicios

Desgranando el valor real de los eventos B2B

El valor real de un evento es todo lo relacionado con la capacidad desmotivar a sus participantes para establecer relaciones, profesionales o personales entre ellos.

La organización de un evento B2B responde a dos tipos de motivaciones básicas: O lo utilizamos para fines internos de la empresa o para obtener beneficios comerciales.

En cualquiera de los dos casos, podemos medir el éxito o fracaso de nuestros eventos mediante el conocimiento de los valores reales que aportan y la medición de estos.

Valores fundamentales para los eventos B2B

1- Valor Profesional


El valor profesional es el que se desprende de recibir información y ejemplos de buenas prácticas para mejorar o resolver problemas particulares. Una forma de asegurar que tu evento proporciona valor profesional dependerá de la calidad y relevancia de los temas a tratar por parte de los oradores o conferenciantes invitados y, por otro lado, de la homogeneidad de la lista de asistentes para que puedan aprender unos de otros e intercambiar información sobre qué están haciendo diferente o mejor.

Otro valor profesional es la capacidad de conseguir nuevos clientes, partners o proveedores.

Para ello deberás seguir tres pasos:

  • Proporcionar previamente la lista de participantes para generar interés en las relaciones.
  • Comunicar oportunamente los principales temas relevantes que se tratarán.
  • Hacer seguimiento de los participantes mediante el envío del contenido compartido durante el evento.

2- Valor de innovación


Las personas asisten a eventos de networking para acceder a nuevos mercados y encontrar formas de colaboración. También quieren ver la oferta innovadora del organizador o de los sponsors mediante demostraciones.

La mejor forma de asegurar el valor de innovación será contar con patrocinadores que puedan triunfar con sus productos o soluciones y hacer todo lo posible para proporcionarles la visibilidad necesaria.

3- Valor reputacional


Cuanto más importantes sean los nombres de los patrocinadores que puedas involucrar en tu evento, más felices estarán los asistentes ya que éstos verán ampliada su reputación si consiguen interactuar y hacer negocios con marcas reconocidas. Así pues, busca la colaboración y patrocinio de empresas, conferenciantes y asistentes de renombre.

4- Valor social


El valor social de los eventos no se debe menospreciar. Las personas somos criaturas sociales y el valor social no solo tiene que ver con las relaciones comerciales sino con crear o fortalecer nuestros contactos personales con los demás.

En los eventos presenciales hay que tener en cuenta la importancia de los momentos espontáneos de relación, como por ejemplo las pausas para tomar un café o el almuerzo. En los eventos virtuales o híbridos deberemos facilitar el contacto personal mediante la promoción de espacios de networking en las redes sociales.

5- Valor emocional


Tus eventos deberían generar emoción en los asistentes. Evocar una respuesta emocional facilita que los asistentes se comuniquen y participen activamente.

Elige la lista de invitados con cuidado y en función de cómo se relacionan los asistentes entre sí. Invita a los conferenciantes o patrocinadores que sean capaces de inspirar conexión entre ellos y los asistentes para crear un ambiente de empatía.

6- Valor hedónico


El hedonismo es la actitud vital de las personas de la búsqueda del placer. Es decir, se trata de un mecanismo psicológico por el que, una vez hemos saciado un deseo, éste ya no nos satisface lo suficiente y nos creamos otra necesidad.

Asegúrate que tu evento cuenta con una oferta de placeres sensoriales de altura: buena gastronomía, un buen entorno físico y, por supuesto, una atmósfera adecuada.

Los propios participantes deben ser los protagonistas en cualquier evento de networking. Conseguir que interactúen de forma positiva entre ellos es la mejor manera de transmitir todos los valores de los que hemos hablado y de conseguir nuestro objetivo.

En PGR+ Marketing & Tecnología somos especialistas en generar valor para los eventos de nuestros clientes. Nuestra oferta de servicios en organización de eventos corporativos, ya sean internos o externos, abarcan las distintas etapas temporales de un evento, ofreciendo valor antes, durante y después de un evento:

  • Proporcionando los contenidos y las listas de asistentes más adecuadas a tu oferta.
  • Monitorizando y controlando que todo salga bien durante tu evento, concentrándonos en los valores hedonistas y emocionales que emanan simultáneamente con su desarrollo.
  • Haciendo el seguimiento posterior de todos los participantes, para recoger sus opiniones proveer la información y conclusiones extraídas y, sobretodo, poder concretar las acciones comerciales.

El equipo de profesionales de PGR Marketing & Tecnología trabajamos conjuntamente cuidando hasta el más mínimo detalle y aportando las ideas más innovadoras y creativas con el fin de convertir cada evento de empresa, hasta en los momentos más difíciles, en una experiencia inolvidable.

Eventos TIC