ES - EN
Servicios

¿Cómo usar la gamificación para mejorar las campañas de e-mail marketing?

En plena era de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una de las principales herramientas de comunicación en las empresas y una de las mejores formas de alcanzar clientes potenciales, gracias al E-mail Marketing.

Según publica ReportLinker, el mercado global del E-mail Marketing alcanzará los 17, 9 mil millones de dólares el año 2027. Una cifra que supone un crecimiento importante si tenemos en cuenta que este año se estima que el volumen de negocio alcance los 7,5 mil millones de dólares.

Estos datos indican que las empresas cada vez apuestan más por campañas de E-mail Marketing por todas las ventajas que ofrecen. No obstante, a pesar de su efectividad, es posible aumentar su rendimiento con la aplicación de la Gamificación, un concepto muy utilizado en los últimos años en marketing, tal y como hemos descubierto en otros artículos de este blog.

Las compañías pueden ahora aprovecharse de las ventajas de la Gamificación en sus campañas de correo electrónico.

¿Cómo usar la gamificación en el e-mail marketing?

Las empresas que quieran aplicar la Gamificación en sus campañas de correo electrónico tienen que tener en cuenta lo siguiente:

1.- La planificación lo es todo

Una buena planificación para una campaña de marketing por correo electrónico con elementos de juego es importante para lograr un mejor compromiso.

No hay que preparar un reto que se resuelva en minutos, sino que hay que establecer un periodo de tiempo específico para participar y así permitir que más personas de la lista de difusión puedan beneficiarse de la promoción.

Además, para aquellos suscriptores que no lleguen a tiempo de participar en la promoción hay que preparar una alternativa para mantenerles comprometidos.

2.- Cuidar el atractivo visual

Promocionar una newsletter con elementos de juego no bastará para comprometer a los usuarios.

En una estrategia de E-mail Marketing con gamificación habrá que cuidar también el aspecto visual para que la propuesta entre por los ojos y sea aún más atractiva.

3.- Optimizar la experiencia de usuario

No hay nada más frustrante que encontrarse delante de un reto a conseguir y no poder hacerlo porque la tecnología falla.

Antes de lanzar la campaña de E-mail Marketing hay que asegurarse con envíos de prueba que el desafío que se plantea a los lectores de la newsletter puede cumplirse a la perfección.

4.- Analizar los datos obtenidos

Aplicar la gamificación a las campañas de marketing proporciona muchos conocimientos sobre el comportamiento de los suscriptores.

Por este motivo, hay que utilizar esta información para analizar todos los datos importantes que se extraigan de los correos electrónicos con elementos del juego.

Los datos sobre la interacción del usuario puede ser útil para que la próxima campaña de correo electrónico sea un éxito.

5.- Enfocar la campaña más allá del correo electrónico

Para que una campaña de correo electrónico sea aún más efectiva con elementos de gamificación, hay que pensar más allá del correo electrónico.

 Hay que distribuir el contenido gamificado por todos los medios que la empresa tenga a su disposición, así como los distintos perfiles de las redes sociales o una landing page creada específicamente para difundir ese contenido.

El correo electrónico es una buena forma de promocionar los productos y servicios de una empresa y ahora con la gamificación puede ser la mejor manera de mantener comprometidos los clientes potenciales.

PGR cuenta con muchos años de experiencia en marketing para empresas del sector TIC y ahora puede ayudarte para aplicar la gamificación en tu estrategia de marketing.

Nueva llamada a la acción