ES - EN
Servicios

¿Cómo lograr que lean mi correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una herramienta valiosa para cualquier empresa. Es capaz de llegar a muchos usuarios de una manera muy sencilla. Pero, ¿por qué hay veces que nuestro correo no llega a ser abierto, o directamente, es eliminado? Para obtener mejores resultados, hay que captar la atención del lector con, entre otras cosas, un buen asunto.

Otro de los aspectos más importantes de cualquier correo electrónico es la introducción. El primer párrafo del email que vamos a lanzar puede crear o dificultar su rendimiento. Como tal, conviene familiarizarse con las buenas prácticas sobre cómo iniciar un mensaje de correo electrónico para captar la atención del lector.

¿Por qué la introducción es importante?

Hay algunas razones por las que tendrías que dedicar tiempo a preparar cuidadosamente los primero párrafos de tu correo electrónico. Antes que nada porque será lo primero que verá el lector y, por supuesto, es natural que queramos causar una primera buena impresión para que siga leyendo. Si el contenido de este primer párrafo no es interesante o convincente, es probable que la persona que lo ha recibido decida que no vale la pena leer el mensaje de correo electrónico al completo y, mucho menos, hacer clic en la CTA que se encuentra al final del email.

Además, las primeras líneas de un correo electrónico suelen aparecen en la "vista previa" del correo electrónico. Esto quiere decir que, si tus líneas de apertura no proporcionan valor ni interés, los destinatarios seguramente optarán por no abrir el correo electrónico, lo que afectará negativamente al porcentaje de aperturas y al éxito general de la campaña.

Toma con calma la búsqueda del asunto

Es importante considerar que el asunto y la introducción son dos cosas diferentes. HubSpot explica que el 35% de los destinatarios de correo electrónico abren el email basándose solamente ​en la temática; por tanto, si no se escribe un asunto convincente, los usuarios no abrirán el correo.

Estos son algunos consejos para escribir mejores líneas de asunto:

  • Sé breve y amable: menos de 50 caracteres son ideales, según HubSpot.
  • Plantea una pregunta convincente.
  • Utiliza verbos de acción para atraer a la gente a hacer clic.
  • Haz que los lectores se sientan especiales con una "oferta exclusiva" o una "invitación privada".
  • Intenta dejar claro qué podrá leer dentro del correo electrónico.
  • Usa la personalización.

Las estadísticas muestran que la gente se interesa por los correos electrónicos personalizados. Campaign Monitor, por ejemplo, señala que los asuntos personalizados tienen un 26% más de posibilidad de abrirse, y que el contenido de correo electrónico personalizado aumenta los porcentajes de clics en un 14%.

¿Cómo se pueden personalizar los correos electrónicos? Una manera sencilla es incluir el nombre del destinatario en la línea del asunto o en el texto de apertura mediante etiquetas combinadas: esta es una característica que posee HubSpot y otras plataformas de email marketing que permiten añadir un elemento personal a los correos electrónicos masivos.

Fija la relevancia pero no lo desveles todo

Es importante dejar claro desde la primera línea el motivo por el que el usuario ha de tomar tiempo para leer tu correo electrónico.

Por ejemplo, puedes ofrecer una promoción especial a tus suscriptores de correo electrónico; informar a los suscritos que has publicado un nuevo artículo en el blog que le puede interesar… Con llegar hasta el punto de las primeras frases es suficiente, pero si quieres que hagan clic dentro del email, no lo reveles todo.

No hay ninguna manera establecida para iniciar un correo electrónico, pero la conclusión es que la presentación del email que vamos a enviar debería ser interesante y cautivadora para atraer a los lectores en el cuerpo del correo electrónico.

CTA - Claves Sobre Emailing para Lead Generation y Marketing Online B2B