La compañía estadounidense de Mark Zuckerberg, Facebook, ha lanzado su nueva aplicación Facebook Viewpoints. ¿Su principal finalidad? Realizar investigaciones de mercado a sus consumidores para mejorar, según un comunicado publicado en su web, “productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general”.
Las nuevas previsiones en el Advertising Expenditure Forecasts de Zenith hablan de estabilidad para el crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial hasta el 2021, con incrementos anuales del 4,4%. Además, destacan el gran crecimiento que la inversión en redes sociales experimentó este 2019: un 20%, con lo que alcanzó los 84.000 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer medio por inversión, detrás de la televisión y los buscadores.
LinkedIn anunció hace un mes que ya estaba disponible en su plataforma para todos los usuarios la posibilidad de crear publicidad basada en objetivos. Esta actualización de creación de anuncios basados en objetivos se trata de un formato optimizado para la creación de campañas de LinkedIn Ads en la herramienta Administrador de campañas. Este flujo de creación de campañas se diseñó con el fin de:
Actualmente, nos encontramos en una generación dominada por los medios sociales. De los siete mil millones y medio de personas en el mundo, el 46% son usuarios de Internet, y el 33% tiene un perfil en alguna red social. En este artículo hablaremos acerca de las tendencias de Social Media Marketing especialmente enfocadas en empresas del sector TIC para este 2017.
La semana pasada PGR+, como Agencia de Marketing Integral para empresas B2B del Sector TIC, ofreció un Workshop Formativo de Inbound Marketing, Twitter y Linkedin para Lead Generation a uno de nuestros clientes, fabricante TI, con motivo de su Kick Off anual. Para ello nos desplazamos hasta las Bodegas Sommos en la localidad aragonesa de Barbastro, espacio privilegiado en el que tuvimos ocasión de impartir nuestra formación para el equipo de ventas del fabricante TI.
El Social Media Monitoring o Monitorización Social es un proceso vital dentro de la metodología del Inbound Marketing. Debemos identificar y evaluar lo que se está diciendo sobre nuestra compañía producto o marca en las Redes Sociales. La escucha social se puede aplicar a clientes, prospects, referentes del sector, competidores u otros usuarios.