ES - EN
Servicios

Las cinco redes sociales chinas más populares

China es uno de los mercados más grandes del mundo, con una población de 1.412 millones de habitantes registrados en 2021, según datos del Banco Mundial. Es por esto que despierta mucho interés por parte de las empresas de todos los sectores y también de las que operan en el universo digital. Sobre todo porque el 73,1% de la población total de ese país es usuaria de Internet.

Todo el potencial que tiene esta nación ha provocado un aumento de la fascinación de las empresas por las redes sociales chinas.

Cada una de estas plataformas ofrece características y funcionalidades únicas, lo que las hace atractivas tanto para usuarios individuales como para empresas y marcas que buscan expandir su presencia en línea. En este artículo te mostramos, a continuación, las principales redes sociales chinas.

¿Cuáles son las redes sociales chinas que despiertan más interés?

1.- Douyin (Tik Tok en China)

Esta red es la versión China de la red social Tik Tok y es una de las plataformas de redes sociales chinas más grandes hasta la fecha, con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Esta plataforma se basa en difundir contenido de vídeo breve generado por el usuario, a menudo acompañado de música o sincronización de labios. Los usuarios son en su mayoría personas de la Generación Z y Millennial y han estimulado a miles de personas influyentes.

2.- Kuaishou

Es una app popular de streaming en directo y, en comparación con Douyin, Kuaishou es más popular entre los usuarios mayores que viven fuera de las grandes ciudades. Su popularidad inicial provino de vídeos de la vida rural china.

También depende más de los ingresos del comercio electrónico que de los ingresos publicitarios en comparación con su principal competidor. A diferencia de Douyin, el algoritmo de Kuaishou recompensa a los creadores de contenido que cuentan con una base de usuarios altamente comprometida.

3.- Xiaohonghu

Es una plataforma de comercio electrónico y redes sociales y algunos la han descrito como la respuesta de China a Instagram.

La aplicación permite a los usuarios y personas influyentes publicar, descubrir y compartir reseñas de productos, con mayor frecuencia relacionados con la belleza y la salud.

Los blogueros de viajes también publican regularmente contenido sobre destinos turísticos y de ocio en la plataforma.

4.- Weibo

Esta red social es conocida como el Twitter de China porque es una plataforma de microblogging.

Los usuarios de la misma tienen un límite de 140 caracteres en las publicaciones y pueden incluir imágenes y emojis en su contenido. También pueden etiquetar a otros usuarios, mantener conversaciones individuales, crear Historias (algo así como las Stories de Instagram) y añadir hashtags.

5.- WeChat

Es un canal de mensajería instantánea parecido a WhatsApp y Telegram que tiene la particularidad que para crear una cuenta deberás encontrar un usuario existente y escanear el código QR que te proporcione.

Es una red social que las empresas utilizan para la promoción comercial porque permite crear cuentas de negocio y añadir seguidores o futuros seguidores a la cuenta. Muchas cuentas tienen un propósito especial, como ofertas, suscripciones, etc. Las miniaplicaciones de WeChat permiten a las personas utilizar los servicios de las cuentas de negocio como llamar a un taxi, reservar citas en el hospital o pagar facturas.

Precisamente, uno de los éxitos de esta plataforma es que su sistema de pago es muy sencillo. Simplemente escaneando un código QR de WeChat, los usuarios pueden pagar productos a través de su wallet propio.

En PGR Marketing & Tecnología podemos ayudarte a trazar una estrategia de redes sociales chinas para empresas en España para el público chino, e incluso, darte a conocer en China.

Nueva llamada a la acción