ES - EN
Servicios

7 Principales tendencias en Redes Sociales en 2021

Las redes sociales son un elemento a todas luces imprescindible en la sociedad actual. Sin embargo, están en perpetua renovación y lo cierto es que siempre hay que estar reciclándose acerca de su contenido, así como acerca de todo lo que tenga que ver con ellas. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte siete tendencias en redes sociales de este 2021.

Tendencias de redes sociales en 2021

1.- Contenido creado por el propio usuario

En primer lugar, debemos presentar como tendencia el contenido creado por el usuario. Este se muestra definitivamente más efectivo que el que es hecho por las propias marcas. En 2021, y sobre todo como consecuencia de los efectos de la pandemia, se ha visto que el público en general valora más y presta mayor atención al contenido generado por un usuario. Redes sociales de vídeos cortos como Tik-Tok lo han dejado claro.

2.- Prestar mucha atención al público

En segundo lugar, debemos hablar de otro de los temas más recurrentes. Se trata de prestar atención al público y a lo que dicen. Este es probablemente el ejemplo más clásico del marketing en general; sin embargo, hoy en día y sobre todo en la actualidad en relación a las redes sociales tiene una grandísima importancia.

Antes de publicar cualquier contenido, te recomendamos que estés muy atento a lo que tengan que decir tus usuarios de él.

3.- Coherencia entre mensaje e imagen

La identidad corporativa es cada vez más importante. Esta es la imagen que una marca proyecta de sí misma y que, en gran medida, depende de lo que comunica, de cómo lo comunica y de cómo eso está relacionado con su propia imagen.

En este sentido, se debe vigilar especialmente que lo que publicamos tenga relación con lo que somos o con los valores y el tipo de producto que ofrecemos. Si el público se da cuenta de que no hay consistencia en el discurso, lo comentarán y será muy perjudicial para la marca.

4.- Apostar siempre por la experiencia del usuario

Otro de los consejos básicos para las redes sociales en 2021 es tener muy en cuenta la experiencia de usuario. Esta incluye varios aspectos. El primero de ellos es la usabilidad de un sitio web o de un servicio o comunicación en general. Es el tipo de estímulo y de experiencia que tiene un usuario en las redes y que en gran medida condicionará aspectos como cuánto tiempo pasa en nuestra web, lo atractivo que resulta el contenido o, en general, lo que le apetece compartirlo.

En este sentido debemos mejorar su experiencia haciendo que cada elemento sea accesible, que haya contenido nuevo y atractivo y, en la medida que se pueda, que dicho contenido sea también artístico o creativo.

5.- La importancia del diálogo y la interacción

Otro de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta en relación a las redes sociales en este 2021 es la interacción con el usuario. Esta pasa por tener "diálogo" con él de la forma más inteligente. En cierto modo, se basa en el principio de estar atento al usuario y escuchar lo que quiere y lo que dice.

En este sentido, debemos centrarnos en ofrecer respuestas interactivas e inteligentes conforme se presentan las distintas ocasiones de hacerlo. Si hay algo en tendencias, aprovecharlo para poder posicionarnos mejor y, en general, dar a los usuarios lo que quieren. Un buen ejemplo son algunas campañas en las que las empresas aprovechan un meme para ganar adeptos en relación a sus propios productos.

6.- Colaborar con influencers

En términos de redes sociales, los influences serían como sus estrellas. Son las personas que más y mejor las representan y que en general pueden tener un mayor impacto en el público en general y en nuestras campañas en particular. Por lo tanto, sigue siendo una buena fórmula apostar por personas que puedan tener un gran número de seguidores o que en general puedan dar un impulso a nuestra marca y/o contenido.

7.- Vídeos explicativos y educativos

Otro de los consejos que no podemos pasar por alto a la hora de usar las redes sociales en 2021 es el de hacer vídeos explicativos o educativos de nuestro propio sector. Estos vídeos pueden tener un contenido interesante para los usuarios relacionado con nuestro propio sector y son, al mismo tiempo, una forma de enseñar nuestro propio negocio.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de plantear tu estrategia en redes sociales en este 2021.

En PGR ofrecemos Servicios de Community Manager y gestión de Redes Sociales especialmente focalizadas en empresas B2B del Sector TIC.

redes sociales