ES - EN
Servicios

La importancia de un buen software de Inbound Marketing para el B2B

Tal como hemos comentado anteriormente, el Inbound Marketing es una metodología no intrusiva para conectar con tus potenciales clientes y acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra, ofreciéndole el contenido oportuno en cada una de las etapas de su funnel de compra hasta convertirlo finalmente en cliente.

El proceso de Inbound no son acciones asiladas, sino un conjunto de acciones interconectadas entre sí para ofrecer toda la información que necesite el prospect, en el momento en que la necesite y donde quiera que la busque. Además, no olvidemos que debe integrar técnicas de generación de tráfico, redes sociales, lead nurturing, campañas de email marketing, analítica, etc. Y todo ello simultáneamente con un gran volumen de usuarios. Puedes refrescar esta información en nuestro artículo anterior, 5 claves de una estrategia de Inbound Marketing.

Teniendo todo esto en cuenta, resulta imposible ejecutar una estrategia de Inbound Marketing B2B eficaz sin contar con una herramienta de automatización adecuada.

Qué ofrecen un software de Marketing Automation

Un software de automatización de Inbound Marketing simplifica, centraliza y automatiza todas las acciones que ejecutes en tu estrategia de Inbound. Puedes planificar y ejecutar tus acciones, monitorizarlas, analizarlas, automatizarlas, optimizarlas, etc. Simplificando las tareas monótonas y repetitivas y haciendo fáciles y ágiles las acciones más complejas y que requieran de gran precisión. Gracias a esto, puedes centrarte en acciones más estratégicas y tomar decisiones en función de los análisis que la herramienta te aporta.

El Marketing Automation te permite conducir a tus contactos a través del embudo de conversión, ordenarlos en tu BBDD y calificarlos con técnicas de Lead Scoring.

Con un buen software de Inbound Marketing podrás ejecutar de forma centralizada todas tus campañas Inbound, incluyendo email marketing, landings, redes sociales, generación de tráfico web, gestionar tu base de datos, analizar en profundidad el viaje de compra de tus clientes, fidelizarlos, etc.

Es por esto que la implementación de un buen software específico para Inbound y Marketing Automation tiene un gran valor para desarrollar tus estrategias de marketing y ventas. Para los equipos de Marketing es un objetivo fundamental y un gran reto elegir el software adecuado para sus estrategias de Inbound Marketing y que además se integre con el CRM de la empresa, o incluso alguno que ya tenga su propio CRM, como es el caso de HubSpot.

HubSpot es el software que inventó y popularizó el concepto de Inbound Marketing. Es un software especializado y automatizado al 100% en la creación, configuración, monitorización, analítica y optimización de este tipo de estrategia. La plataforma de HubSpot CRM es una suite de software completa diseñada para impulsar este enfoque Inbound con el fin de que tú y tus clientes crezcáis más y mejor.

Utilizando HubSpot y con la asesoría de un partner especializado, los equipos de marketing, ventas, servicios y operaciones pueden realmente sincronizarse y lograr sus objetivos comunes.

En la teoría, los equipos internos de las empresas trabajan juntos sin inconvenientes para conseguir contactos y convertirlos en clientes. Pero la realidad, es que existen deficiencias en los procesos, falta de alineación y objetivos propios, que generan fricción y, en definitiva, una experiencia negativa para los prospects y clientes.

Con el uso de una herramienta potente de Inbound y con la ayuda de un buen partner, se pueden integrar los procesos de los diferentes departamentos, sincronizar y optimizar sus objetivos y, en consecuencia, impulsar el ROI de la empresa. ¿Cómo?

hubspot-ex

Marketing

Genera leads calificados.

Crea y gestiona contenido, capta leads y nútrelos hasta calificarlos para poder pasarlos al equipo de ventas.

Ventas

Convierte leads en clientes.

Interactúa con compradores potenciales, demuestra el valor de tu oferta y cierra negocios.

Servicios

Convierte clientes en promotores.

Resuelve los problemas de los clientes y ofrece una experiencia que los convierta en promotores.

Operaciones

Sincroniza tus sistemas.

Conecta las apps, automatiza los procesos y alinea a los equipos con una única fuente de información segura.

En PGR Marketing & Tecnología llevamos más de 13 años asesorando a nuestros clientes como Agencia de Marketing Integral especialista en Lead Generation para empresas B2B del Sector TIC. Somos Partners Gold de la plataforma de marketing All-In-One HubSpot, trabajando con ella desde 2012. Contamos con un equipo de expertos en la creación y ejecución de estrategias de Inbound Marketing, especializados y certificados por HubSpot.

Si quieres conocer más sobre cómo podemos ayudarte en tus estrategias de Inbound Marketing B2B, ponte en contacto sin compromiso con uno de nuestros expertos.

Inbound Marketing