ES - EN
Servicios

Marketing automation, estrategia clave en la Transformación Digital

La Transformación Digital ha impactado en el corazón del marketing, con un enfoque cada vez más omnicanal que busca alcanzar al cliente de un modo coherente, efectivo, sin brechas, y en cualquier lugar. El marketing automation se ha convertido en una ayuda fundamental para este propósito. Va mucho más allá de enviar unos e-mails de bienvenida automáticos.

Si se consigue explotar de una manera correcta, aprovechando al máximo su potencial, puede elevar el ROI o el retorno sobre la inversión, consiguiendo un mayor número de leads y proporcionando un mejor alcance y agilidad. No se trata solo de una solución o de un software que puedan utilizar los equipos de marketing para automatizar sus desarrollos: es toda una estrategia que supera a la tecnología, integrando a personas, herramientas y procesos, con un enfoque innovador que lleva a los negocios al éxito.

Ofrece múltiples ventajas y facilita alcanzar los objetivos de crecimiento, ya que permite crear, automatizar y medir con efectividad las campañas en distintos canales, posibilitando conversiones más relevantes. Se adecua al proceso y pasos que da el cliente en su ciclo completo, permitiendo un mayor conocimiento y personalización.

La primera de sus ventajas es que consigue satisfacer las necesidades de los clientes, interactuando con ellos cuando más lo necesitan. Se dispone de una mayor información de los mismos, lo que termina en una mayor conversión: son contactados en el momento adecuado, con mensajes más precisos. Se afinan los leads para el equipo comercial, determinándose quienes están más avanzados en el túnel de conversión. Además de aumentar la generación de leads, el marketing automation multiplica el alcance de las campañas.

Esto significa que se apuntala la eficiencia de los equipos de marketing, maximizando los procesos, en un mundo que tiende cada vez más hacia lo virtual y a la ausencia de muchas interacciones físicas. Si se define bien la estrategia, se puede aprovechar al máximo cada interacción, nutriendo los leads, madurando las oportunidades de negocio, fidelizando a los clientes en un entorno multicanal.

Se trata de utilizar en cada punto del ciclo de venta, en sincronía con otros departamentos, los conocimientos de una tecnología integrada que busca sacar el máximo partido a los esfuerzos, con un mayor ROI como bandera, y permitiendo innovar de una manera mucho más eficaz en todas las estrategias de marketing.

Esto se consigue cuando se optimizan los mensajes y se crea una mejor experiencia del usuario en la compra, aprovechando al máximo los recursos de los que se dispone y sin una mayor inversión. De este modo, el marketing es un elemento influyente en todo el ciclo de vida del cliente y en cualquier canal.

Segmentando las bases de datos o creando un hub de datos de marketing centralizado, se consigue mayor precisión. Aumentando el engagement y personalizando las estrategias, priorizando los leads en función de su ciclo y cuenta, y enviando los mensajes adecuados siempre a las necesidades y preferencias… los resultados se multiplican si se comparan con los del marketing tradicional.

En PGR ofrecemos servicios de marketing automation especialmente enfocados a empresas B2B del Sector TIC.

Nueva llamada a la acción