ES - EN
Servicios

5 claves de una estrategia de Inbound Marketing

Seguro que muchas veces habrás escuchado sobre el Inbound Marketing o Marketing de Atracción. En nuestro post ¿Qué es el Inbound Marketing? te explicamos que el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de Marketing no intrusivas que pretenden captar leads y convertirlos en clientes, a través de la generación de contenido de valor y mediante un mix de acciones de Marketing Digital como el SEO, SEM, el Marketing de Contenidos, difusión en redes sociales, Blog, Email Marketing y la analítica web. Toda esta combinación con el objetivo final de generar ventas, fidelidad y crecimiento del negocio.

Las 5 principales claves de una estrategia Inbound Marketing

Como hemos comentado, el Inbound Marketing se basa principalmente en la generación de contenido de valor para el prospect. Sin embargo, solamente de contenido no vive el Inbound. Es fundamental que ese contenido se posicione correctamente para que el prospect lo pueda encontrar cuando lo necesite. Por eso es tan importante tener en cuenta estas 5 claves dentro de tu estrategia de Inbound Marketing.

  • Creación de contenidos:

El contenido se debe crear basado en las necesidades de información que pueda tener un posible cliente. Por supuesto, este contenido debe tener relación con los servicios o soluciones B2B que ofrece tu empresa.

Estos contenidos deben ser atractivos para el buyer persona y, por supuesto, cumplir con lo que el prospect está buscando. Para que un contenido sea de valor, debe resolver las preguntas y necesidades de los clientes. Cuando hablamos de contenido nos referimos no solo a texto, sino también a landings, vídeos, podcast, webinars, etc.

  • Difusión y viralización:

Las redes sociales son un espacio ideal para la difusión y viralización de contenido en una estrategia de Inbound Marketing. Nos comunicamos e interactuamos directamente con nuestro grupo objetivo, ya sea prospect o cliente. Hay que sacar provecho de la facilidad para difundir mensajes de las redes sociales, consiguiendo que los usuarios u otras empresas compartan nuestro contenido. Las principales redes sociales afines al sector B2b son LinkedIn y Twitter.

  •  Personalización:

La personalización es clave dentro de una estrategia Inbound. Es fundamental entender que las personas pasan por diferentes etapas en su viaje de compra a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de Marketing y contenidos específicos. Mientras más conocimiento tengamos de los prospects más oportunidad tendremos de personalizar los mensajes y contenidos que recibe.

En este punto entran en acción el Lead Scoring y el Lead Nurturing, técnicas de automatización del Marketing con las que podemos valorar con una tabla de puntuación a nuestros prospects o leads, clasificarlos, definir un workflow para automatizar la entrega de posteriores contenidos asociados a sus intereses y precisar cuáles están más cerca de convertirse en clientes, y si ya son clientes, la oportunidad está en descubrir nuevas necesidades, diversificar o profundizar la relación.

  • Analítica:

 Una estrategia de Inbound tiene que cerrar su circuito con conversiones – ventas –.

Durante toda la estrategia de Inbound hemos conseguido awareness y notoriedad, que nuestra marca, productos o servicios estén ahí, donde nos busque el buyer persona. Sin embargo, nada hacemos con este esfuerzo si no lo analizamos.

El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica detallado. Analizando nuestras acciones de Inbound Marketing, obtenemos información muy valiosa que nos ayudará a identificar qué campañas están funcionando mejor, qué contenidos generan mayor interés, qué landings están consiguiendo más o menos registros, qué soluciones o servicios están recibiendo más tráfico, etc. Con datos bien analizados y parametrizados podemos realizar informes que nos permitirán entender la situación para tomar mejores decisiones e incrementar las conversiones.

Si quieres conocer más sobre cómo puede ayudarte el Inbound Marketing y cómo encaja en las estrategias de tu empresa, consulta sin compromiso con nuestros expertos.

Inbound Marketing