ES - EN
Servicios

El poder de la psicología para escribir correos electrónicos

Un mensaje de correo electrónico en blanco está repleto de posibilidades, pero también cargado de desafíos. Tu capacidad para concebir, planificar, escribir, diseñar y enviar campañas de correo electrónico puede convertir este espacio en un emocionante campo de juego o en un abrumador laberinto, todo dependiendo de los recursos a tu disposición.

Como profesionales del marketing, a menudo miramos hacia atrás y analizamos el rendimiento de campañas anteriores. Observamos el asunto, el contenido del correo electrónico, el diseño y las llamadas a la acción que funcionaron bien. Sin embargo, nos encontramos con una pregunta persistente: ¿siempre entendemos por completo el porqué de su éxito?

Tal vez tengas algunas intuiciones al respecto. Nosotros también las tenemos. Pero, lo que es más importante, respaldamos esas intuiciones con datos concretos.

Para que puedas llevar tu estrategia de marketing por correo electrónico al siguiente nivel, hemos preparado un conjunto de posts sobre el tema. En estos, descubrirás consejos prácticos que revelarán los secretos del diseño y la redacción de correos electrónicos exitosos y en este primer artículo empezaremos con los aspectos psicológicos que influyen en cómo captar la atención de tus lectores.

El subconsciente influye en nuestro pensamiento y acciones, y su uso en campañas de marketing y correo electrónico puede mejorar las tasas de conversión.

Maneras de utilizar la psicología para aumentar las conversiones

Descubre, a continuación, algunas formas de aprovechar la psicología para aumentar las conversiones y empujar a tu audiencia en una dirección específica:

  • Aprovecha el FOMO (miedo a perderse algo) es clave en marketing. Los humanos evitan perder oportunidades, así que se recomienda usar ofertas con límite de tiempo y textos que motiven la acción inmediata. Por ejemplo, al decir "solo tienes 30 días", se crea urgencia, mientras que "todavía tienes 30 días" da la sensación de más tiempo. Incorporar contenido dinámico en tiempo real, como LiveContent de Liveclicker, que ayuda a las organizaciones y marcas a obtener más clics, incorporando cosas como marcadores de tiempo que muestran la cuenta atrás, seguimiento de inventario, alertas de reabastecimiento y noticias de última hora.
  • Enfócate en tus lectores. En lugar de centrarte en tu empresa y lo que haces, adapta tu mensaje para centrarte en los problemas o necesidades del lector. Elabora tu mensaje de manera que demuestres que eres una autoridad en el tema, sin repetir una y otra vez que tu organización es líder en tema en concreto.
  • Habla de los beneficios de tus clientes. Resaltar la cantidad de personas que se han beneficiado de una oferta o cuántos clientes han utilizado nuestras soluciones con éxito puede aumentar su respuesta a una oferta o solicitud. Esto aprovecha la "prueba social", un concepto que se refiere a que las personas, en ausencia de datos específicos, observarán a otros para ver cuál es el comportamiento adecuado.
  • Aplica la teoría del color cuando sea posible. El contraste de color adecuado desempeña un papel importante para llamar la atención, pero al mismo tiempo puede dificultar la legibilidad. Los colores utilizados en tus campañas de correo electrónico deben reflejar tu marca, pero también deben tener en cuenta la accesibilidad y la legibilidad. Una buena práctica es distinguir la llamada a la acción con un color diferente.
  • Selecciona imágenes y vídeos que despierten emociones. Las imágenes ayudan a hacer más claros y entendedores los conceptos para los consumidores. Banners de correo electrónico, infografías, iconos e imágenes de productos pueden reforzar de forma positiva el mensaje.

¿Quieres iniciar una estrategia de marketing por correo electrónico? En PGR Marketing & Tecnología podemos ayudarte a que sea un éxito.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation