ES - EN
Servicios

¿Cómo generar leads del sector TIC a través de email marketing?

El email marketing es una estrategia de generación de leads que, si se ejecuta con maestría, puede transformarse en una arma letal para atraer a una audiencia cautivada e impulsar tus ingresos. Pero, debes saber cómo funciona antes de comenzar a enviar los mensajes. En este artículo te enseñaremos todo acerca de como generar leads del sector TIC a través del correo electrónico.

Primeros pasos para generar leads a través del email marketing

La primera cosa que deberás hacer es construir una lista de clientes potenciales y después trazar una estrategia para conseguir los correos electrónicos.

A continuación, te explicamos como recolectar direcciones de e-mail:

1.- Crea una página de destino y solicita emails a cambio de recompensas

Dispones de diversos métodos para recopilar direcciones de correo electrónico. Puedes empezar por crear una página de destino que capture las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu sitio web e incentivar a las personas para que se registren ofreciendo una descarga gratuita o un cupón de descuento.

2.- Lanza un concurso de un objeto de valor para el sector TIC

Otra forma de hacer crecer tu lista de correo electrónico es realizar un concurso. Una de las más efectivas es ofrecer un obsequio a cambio de su dirección de correo electrónico.

3.- Promociona tu newsletter a través de tu web

También puedes captar correos electrónicos de las visitas que reciba tu página web o del público que alcances con campañas de anuncios en Google o en redes sociales como Facebook o Instagram.

4.- Ofrece contenido exclusivo y descuentos a cambio de un email

Además, otra estrategia para lograr que los clientes potenciales dejen tu mail es ofreciendo contenido exclusivo y descuentos a los visitantes de la página web existente.

Una vez que ya cuentes con una primera lista de contactos del sector TIC deberás empezar a diseñar el correo electrónico que les enviarás.

Empieza con un asunto del correo electrónico atractivo

El siguiente paso en tu estrategia de generación de leads para el sector TIC es persuadir a tus contactos para que abran el correo electrónico que les has enviado. Asegúrate de que el asunto sea llamativo y relevante para tu audiencia.

Haz pruebas hasta que encuentres una frase que sea abierta. Esto ayudará a asegurar que tus correos electrónicos sean vistos. Los buenos asuntos de los correos electrónicos son cortos y descriptivos.

Personaliza los correos electrónicos

Los correos electrónicos personalizados son una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico. Cuando envíes un e-mail personalizado, incluye información específica para tus leads. De esta manera, podrás crear una conexión entre el destinatario y tu producto o servicio, lo que aumentará las probabilidades de que respondan a tu CTA o llamada a la acción.

Es importante personalizar tus mensajes para sacarles el máximo partido. Tus clientes valoran que te tomes el tiempo de dirigirte a ellos por su nombre y mencionarles algo específico sobre sus intereses. También puedes incluir un enlace a una página de destino personalizada donde puedan obtener más información sobre tu producto o servicio.

Consejos para lanzar una campaña de generación de leads para el sector TIC

Antes de iniciar una campaña de generación de clientes potenciales por correo electrónico deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Envía un correo cada día durante la primera semana para poder saber cuál es el que tienen más aceptación tus correos electrónicos.
  • Incluye un enlace de baja de la lista de distribución.
  • Supervisa las métricas del correo electrónico

En PGR, tu empresa de marketing para el sector TIC, podemos asesorarte para que tu próxima campaña de generación de leads por correo electrónico tenga éxito.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation