La subida generalizada de precios que venimos sufriendo los últimos meses en todo tipo de productos y servicios está dando mucho que hablar últimamente. La inflación afecta a la energía, los alimentos y todo tipo de bienes de consumo.
Hoy en día casi todo está digitalizado y las empresas no pueden ser ajenas a esta era ya que, de una forma o de otra, las cosas pasan directamente en la nube o a través del mundo digital.
El podcast es un fenómeno que crece a gran velocidad y cada vez se utiliza más como herramienta de marketing B2B porque es más barato de producir que el vídeo y se adapta a la perfección al ritmo de vida acelerado de hoy: se puede escuchar a cualquier hora del día y en paralelo a otras actividades como conducir, cocinar, hacer deporte, comer, trabajar, etc.
La Transformación Digital ha impactado en el corazón del marketing, con un enfoque cada vez más omnicanal que busca alcanzar al cliente de un modo coherente, efectivo, sin brechas, y en cualquier lugar. El marketing automation se ha convertido en una ayuda fundamental para este propósito. Va mucho más allá de enviar unos e-mails de bienvenida automáticos.
Un criterio sólido. Reforzar las decisiones de los clientes. Reafirmar sus creencias y convicciones. Hacerles comprender que están obrando bajo el mejor juicio de valor. El marketing puede aumentar la confianza de los clientes IT, siendo una fuente de inspiración en el sector del B2B.
Muchas veces los CMO (Chief marketing officer) de las organizaciones de B2B en el entorno IT no consiguen alcanzar los objetivos de crecimiento de la cuenta anual. Los motivos pueden ser varios, y eso a pesar de que tienen la oportunidad de hacer crecer las ventas con su cartera de clientes ya existente.