ES - EN
Servicios

Sácale el máximo partido a tu cuenta de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia, con más de 900 millones de usuarios de más de 200 países. LinkedIn te permite conectar con las personas clave de tu sector, descubrir nuevas oportunidades profesionales y establecer contactos valiosos en todo el mundo.

Si necesitas mejorar los resultados comerciales de tu empresa, LinkedIn debería ser una de tus estrategias a potenciar este año. En nuestro artículo de hoy queremos mostrarte las principales novedades de esta red social profesional. Descubre algunas de las mejoras que LinkedIn ha implementado últimamente para ayudarte en la captación de leads y a convertirlos en clientes.

¿Cuáles son los nuevos beneficios que ofrece LinkedIn?

Los profesionales, actualmente, están aprovechando las siguientes ventajas que propone esta red social líder en el ámbito empresarial:

1.- Mayor visibilidad de los newsletters

Ahora los boletines se incorporan en las búsquedas que hacen los usuarios como parte del perfil y estos se pueden suscribir directamente si lo consideran oportuno. Además, la red social ofrece también nuevas pestañas que aumentan aún más su visibilidad.

Los boletines electrónicos integrados en las búsquedas de los usuarios ofrecen una forma más eficiente y cómoda de mantenerse actualizados con la información de interés. Los suscriptores pueden recibir regularmente información relevante, noticias, promociones o descuentos exclusivos en su bandeja de entrada sin tener que buscar activamente en la plataforma.

Además, con la introducción de nuevas pestañas en la red social, los usuarios pueden acceder rápidamente a la información relevante en una sola plataforma. Esto simplifica el proceso de búsqueda y hace que la experiencia del usuario sea más satisfactoria y atractiva.

 2.- Mejor SEO

La configuración SEO ha mejorado y ahora es más fácil que los contenidos de la red social puedan ser encontrados desde los buscadores.

Esta configuración ofrece a los profesionales una oportunidad para mejorar la posición de los contenidos en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico orgánico al perfil o página profesional. Además, esto también significa que los contenidos de la red social pueden aparecer en las búsquedas relacionadas con tu marca, productos o servicios, incluso para usuarios que no estén directamente en la plataforma.

 3.- Incremento de la utilidad de los hashtags

Si bien en LinkedIn tradicionalmente los hashtags no estaban bien explorados, ahora sí. En las últimas semanas, podemos comprobar como los hashtags permitirán encontrar a profesionales por temas.

Cuando se usan hashtags relevantes y adecuados en los contenidos de la red social, se facilita la indexación de esos contenidos por parte de LinkedIn y de los motores de búsqueda. De esta manera, los usuarios que buscan temas relacionados con el contenido del profesional podrán encontrar más fácilmente tu marca.

4.- Nueva herramienta de análisis a los perfiles

Con este recurso los usuarios pueden obtener información más valiosa sobre el interés que despiertan sus perfiles en el resto de miembros de la red social y el impacto de las publicaciones.

Esta herramienta también ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener información detallada sobre el tipo de audiencia que están atrayendo y cómo está interactuando con sus publicaciones. Esta información es muy valiosa para los profesionales que buscan mejorar su presencia en la red social y adaptar sus contenidos a las necesidades y preferencias de su audiencia.

Contacta con nuestros expertos en Social Selling de PGR Marketing & Tecnología y deja que te ayudemos a mejorar tu estrategia en LinkedIn.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation