ES - EN
Servicios

Tipos de campañas de LinkedIn Ads para generar leads

LinkedIn es un líder en marketing social, especialmente en la generación de leads B2B. Una encuesta reciente reveló que el 86% de los profesionales de marketing B2B prefieren esta red social para sus campañas de marketing en redes sociales. Con su enfoque en la conexión profesional, LinkedIn ofrece una oportunidad única para llegar a los clientes potenciales en un entorno altamente relevante.

¿Por qué LinkedIn domina la generación de leads?

LinkedIn domina la generación de leads por tres motivos:

  • Usuarios extremadamente activos con alto poder adquisitivo: la plataforma tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales, muchos de los cuales son personas influyentes de alto nivel y responsables de la toma de decisiones, particularmente en roles de liderazgo técnico.
  • Más clientes potenciales por menos: en comparación con otros canales de anuncios de pago, LinkedIn es mucho más efectivo y genera más valor por inversión publicitaria.
  • Varias opciones de marketing: LinkedIn presenta una variedad de herramientas publicitarias diseñadas para impulsar el compromiso, las tasas de apertura y la generación de clientes potenciales.

La demografía de los usuarios, la atmósfera profesional y las características técnicas de LinkedIn la convierten en la plataforma ideal para generar leads para los productos que ofrece tu empresa.

¿Cómo generar leads para tus productos con LinkedIn Ads?

Veamos las cinco principales propuestas publicitarias que puedes utilizar en LinkedIn para generar leads que compren tus productos:

1.- Contenido patrocinado

La promoción de contenido amplía tu alcance al mismo tiempo que acotas el público objetivo. Si lo haces, puedes aumentar el conocimiento de la marca, atraer seguidores y generar contactos valiosos.

 2.- Mensajes patrocinados

Es la forma más directa de captar leads o contactar a puerta fría porque este tipo de campaña permite enviar mensajes a cualquier usuario en la plataforma y hacerlo de manera personalizada.

3.- Anuncios de texto

Los anuncios de texto se colocan en la parte superior de las noticias (justo debajo del menú) como una sola frase o en el panel del lado derecho en la sección "Promocionado". Son muy buenos para anunciar productos a usuarios de escritorio, pero no son visibles en dispositivos móviles. Esta es una de las razones por las que se recomienda combinar la campaña con las de contenido patrocinado.

4.- Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos aparecen en el lado derecho de las noticias. Intrigan y atraen a las audiencias con un toque de personalización al mostrar los datos del perfil del usuario (foto, nombre de la empresa, cargo, etc.) en el anuncio. De forma predeterminada, los anuncios dinámicos extraen datos del perfil de la audiencia y los incorporan al texto del anuncio. Pero algunas personas pueden encontrarlo demasiado intrusivo. Sobre todo funcionan en usuarios que se conecten desde la versión de escritorio. Por eso, hay que complementarla con otras campañas.

5.- Formularios de generación de leads

Los formularios de generación de leads facilitan la captura y gestión de clientes potenciales, miden el rendimiento de tu campaña y aumentan el potencial de conversión. Además, la campaña no cuesta nada y, en cambio, aporta un valor inmenso a los esfuerzos de generación de oportunidades. Por lo tanto, definitivamente, vale la pena considerar los formularios de generación de contactos en tus campañas de LinkedIn.

Por todo lo anterior, podemos asegurar que LinkedIn Ads es una herramienta muy indicada para las empresas que buscan llegar a leads en un entorno altamente relevante.

Si estás interesado en iniciar una campaña de LinkedIn Ads, en PGR Marketing & Tecnología podemos ayudarte a conseguirlo.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation