ES - EN
Servicios

¿Qué ofrece Odoo a los departamentos de marketing?

Seguramente, últimamente habrás oído hablar de Odoo, un software de gestión empresarial de nueva generación que se lanzó en el año 2005 y que hoy ya es la solución ERP más utilizada en el mundo. Odoo es un completo sistema de gestión empresarial de código abierto y sin coste de licencias.

Una de las características que hacen de Odoo un ERP distinto a la mayoría de soluciones existentes en el mercado es su arquitectura modular. Y es que en el mercado existen más de 100 módulos o aplicaciones de Odoo ERP que permiten llevar a cabo múltiples funciones comerciales, de fabricación, contabilidad, comercio electrónico, recursos humanos, y evidentemente ¡De Marketing!

Hoy en día los departamentos de marketing y ventas necesitamos disponer de herramientas que nos faciliten el seguimiento de nuestras acciones, campañas y clientes. Herramientas que unifiquen y simplifiquen nuestras tareas, que permita una comunicación fluida, sencilla y efectiva entre el departamento y los comerciales y que, además, proporcione la visibilidad que los directivos necesitan tener sin “robar” tiempo a los vendedores.

En PGR hemos analizado para ti, los módulos y aplicaciones de Odoo para Marketing:

  • Marketing Automatizado

Para crear campañas de marketing específicas y automáticas. Odoo te permite establecer flujos avanzados de acciones de marketing que se concentren en tus clientes potenciales y les enriquezcan eficientemente durante 24 horas al día, los 7 días de la semana.

  • Social Media Marketing

Una vez estás presente en las redes sociales, debes mantenerlas actualizadas. Odoo permite crear, programar, hacer seguimiento, interactuar con tu audiencia y medir los resultados. Además de gestionar tus publicaciones en las redes sociales, con Odoo se puede lanzar popups en tu página web, interactuar en un chat con posibles clientes y conectar tu tienda online con tus campañas.

  • Email marketing

Para diseñar atractivas campañas de correo electrónico en sólo minutos y tener un control total sobre el contenido y formato de tus mensajes gracias a una interfaz intuitiva basada en la función arrastrar y soltar. Odoo permite utilizar bloques de creación predefinidos para generar párrafos claros, llamadas a la acción o imágenes sin la necesidad de escribir ni una sola línea de código.

  • SMS Marketing

El uso del SMS Marketing como parte de tu estrategia de comunicación puede ayudarte a hacer crecer tu negocio en nichos donde los correos electrónicos no se utilizan demasiado y a mejorar tus tasas de apertura en smartphones.

  • Eventos

Odoo Events te ayuda a gestionar tus eventos, ya sean online o presenciales. Organiza eventos, publica microsites de cada uno de ellos, haz promoción y consigue registros. Además, Odoo permite la gestión completa de las conferencias, los conferenciantes y los asistentes. Disponiendo también de un módulo para el control de acceso a tus eventos presenciales.

  • Encuestas

¿Te gustaría averiguar qué piensa tu mercado objetivo? ¿Necesitas conocer las opiniones de tus clientes? ¿Quieres evaluar el éxito de un evento? ¿Medir el grado de satisfacción de tus clientes con tus productos o servicios? ¿Medir si tus empleados están contentos con su entorno de trabajo? Pues Odoo también dispone de una aplicación específica para todo ello.

La arquitectura modular de Odoo te permite decidir las aplicaciones que tu departamento necesita para desarrollar su cometido. Además, todas se integran a su CRM, de forma que podrás calificar a todos tus leads en base a criterios geográficos e identificar aquellos más rentables para tu equipo.

Odoo cuenta con una aplicación para cada necesidad y reúne en una única plataforma, la solución personalizada, rentable y modular que tu departamento necesita para ahorrar tiempo y recursos.

En PGR hemos estudiado a fondo las funcionalidades en Marketing de Odoo y te las iremos desarrollando en los próximos artículos. Contacta con nuestros especialistas si deseas conocer más a fondo todo lo que Odoo puede ofrecerte.

Nueva llamada a la acción