ES - EN
Servicios

Mejora tu SEO utilizando enlaces externos

La forma en que Google muestra los resultados de una búsqueda (SERP) depende en gran parte en la cantidad de buenos enlaces que apuntan a una página web o de los que se encuentran en ella.

En este artículo y el siguiente veremos que son los enlaces externos y cómo hacer para que estos trabajen para tu web. Aprenderás algunas prácticas para que los enlaces externos ayuden a que tu contenido aparezca más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda.

¿Cuándo deberías poner enlaces a otros sitios?

Los enlaces externos son hipervínculos que dirigen a los lectores a un sitio web que no es el tuyo. De entrada, el uso de enlaces externos parece contradictorio: al fin y al cabo, estos enlaces alejan a las personas de tu sitio web. Sin embargo, como veremos más adelante en este artículo, es una de las herramientas para ayudar a la mejor clasificación de tu página web que puedes utilizar.

Así pues, cuando implementamos correctamente una buena estrategia de enlaces externos estamos mejorando el ranking de nuestra página web.

Ventajas de utilizar vínculos

Los vínculos a sitios web externos, cuando se hace correctamente, ofrece varios beneficios:

1- Los enlaces externos mejoran tu credibilidad


Cuando agregas enlaces a sitios web confiables y relevantes para tu contenido, mejora la credibilidad de tu sitio web. Además, los enlaces externos proporcionan referencias a tus lectores, lo que mejorará la autoridad de su sitio web. Poner enlaces a otras páginas es parecido a citar las fuentes en una bibliografía para un artículo académico: demuestra que has creado tu contenido basándote en una investigación sólida.

2- Los enlaces externos mejoran tu SEO


Los enlaces externos que agregues pueden ayudar a los motores de búsqueda a determinar la utilidad y la calidad de tus páginas. Las páginas de alta calidad suelen enlazar con otras páginas de alta calidad; por lo tanto, los motores de búsqueda verán tu contenido favorablemente, ayudándote a posicionarte más alto. Si pones un enlace a un artículo interesante sobre un tema de interés crítico para tu negocio, Google lo usa como una forma de saber sobre qué trata tu sitio web.

3- Los enlaces externos facilitan la creación de conexiones

Las páginas que estás enlazando sabrán que lo haces. Y lo más probable es que te devuelvan el favor y enlacen a tu sitio web si surge la oportunidad, lo cual es perfecto porque cuantos más backlinks de calidad obtengas, mejor. Es una manera fácil y positiva de comunicarte, hacer conexiones en tu sector y poner tu contenido al alcance de la audiencia adecuada.

4- Los enlaces externos ofrecen más valor a los lectores

Agregar enlaces externos proporciona una mejor experiencia de usuario para los lectores. Estos enlaces conducen a información relacionada que agrega valor a tu contenido sin duplicarlo. Cuando tus lectores vean que constantemente enlazas tus contenidos a recursos que los ayudan a obtener más información sobre el tema que les interesa, valorarán mucho mejor tu página web.

Según Google, la utilización de enlaces externos es uno de los factores más importantes para lograr una mejor posición en la página de resultados de una búsqueda. En nuestro próximo artículo, te mostraremos como utilizar estos enlaces para que te aporten notoriedad y algunos trucos para poner en práctica.

Sin embargo, si necesitas ayuda en la creación de páginas web o en cómo hacer que la tuya esté preparada y optimizada de cara a las nuevas actualizaciones de Google, contacta con cualquiera de nuestros expertos en SEO de PGR Marketing & Tecnología y empieza a sacar el máximo partido de tu estrategia online.

 

Marketing de Contenidos