ES - EN
Servicios

Inbound Marketing, qué es y algunas aplicaciones para aplicarlo con éxito en 2021

El Inbound Marketing es uno de los aspectos más importantes de la actualidad a la hora de conseguir nuevos clientes.

Se basa en la captación de los mismos a través de contenidos, blogs y, en general, aportes útiles que vayan agregando valor al tiempo y recorrido de dicho cliente.

A continuación, queremos ofrecerte algunas de las principales apps para lograrte a conseguir sus objetivos principales.

1.- Hubspot

1280px-HubSpot_Logo.svg

HubSpot nos permite confeccionar estrategias íntegras de marketing, ventas, atención y CMS. Todo ello puede hacerse a través de una herramienta integral con la que es posible unir a cada uno de los equipos para lograr objetivos colectivos. Con ella es posible diseñar campañas ajustadas a la naturaleza del negocio y las propias necesidades de los clientes. Una excelente forma de poder mejorar la comunicación con los mismos y obtener un mejor rendimiento.

Con esta herramienta tus equipos podrán tener colaboración y hacer que se aproveche el valor que cada departamento aporta a la cadena de valor del producto o servicio.

2.- Lander

Lander-logo

El aspecto clave de esta herramienta es que nos permite hacer diseños funcionales y atractivos para nuestras páginas web. Con ello, no será necesario ser diseñador profesional para poder ofrecer un aspecto sugerente a quienes nos visitan. Ahora bien: es también posible personalizar la landing page según las propias necesidades de nuestro negocio.

Además, para poder comprobar de forma efectiva sus resultados también nos ofrece algunas funciones agregadas como la gestión de leads, el ranking SEO o la asistencia remota para nuestra web.

3.- Planificador de palabras Google

Es importante escoger las palabras adecuadas clave para poder conectar con nuestro público objetivo. El planificador nos permite saber cuáles son las principales palabras empleadas por nuestra audiencia para generar con ellas contenidos específicos. 

Es una herramienta muy completa en la medida que nos permite, por ejemplo, obtener resultados por región, tendencias o estimaciones generales del sector. Una herramienta a todas luces imprescindibles para quienes busquen aumentar el tráfico de su web y su convertibilidad de una forma orgánica.

4.- Booker

Online Booking Software | Booker

Una herramienta con la que puede, básicamente, organizarse la agenda de clientes e ir administrando sus pagos. Es posible con ella además promocionarse en redes sociales y hacer campañas de e-mail marketing. Un aspecto clave que incluye es que nos permite también realizar encuestas a los usuarios en general y a los potenciales clientes.

5.- Oracle Eloqua

client-eloqua-oracle - Big Minnow

Esta es una herramienta pensada para llevar la automatización a las campañas de marketing. Concretamente, es una herramienta con la que podemos implementar y gestionar dichas campañas de una forma sencilla e intuitiva. Lo hace a través de un aprovechamiento de datos funcional con el que es posible conseguir objetivos claros en tu estrategia. Igualmente, se trata de un software que cuenta con una parte exclusiva de formación llamada Eloqua University.

6.- Hootsuite

HootSuite: Manual básico de uso | Social BlaBla

Esta herramienta es un gran ejemplo en lo que se refiere a la gestión de contenidos en redes sociales. Lo que permite es que un equipo pueda gestionar todas sus tareas desde una misma herramienta y, al mismo tiempo, obtener informes acerca de su actividad. Es una solución adaptada a cualquier clase de negocio: en ella se incluyen planes para empresas con poco personal, así como para otras que disponen de un mayor número de trabajadores.

Esperamos que estas herramientas de Inbound Marketing te sirvan de ayuda para planificar tus estrategias y obtener el máximo rendimiento de tus campañas.

Como siempre, te animamos a que las pruebes por ti mismo o contactes con nosotros para averiguar cuál puede ser la herramientas o herramientas que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa. Todas ellas y, en algunos casos, de forma conjunta, pueden ayudarte a mejorar de forma exponencial los resultados en Internet de tu negocio.

Inbound Marketing