ES - EN
Servicios

¿Cómo HubSpot puede ayudarte a vender más?

HubSpot es una plataforma que ofrece múltiples funcionalidades que ayudan a vender más y mejor. ¿Quieres saber cómo vender más con HubSpot y cuáles son sus ventajas prácticas? No hay problema, en este artículo las conocerás con detalle.

Cómo vender más con HubSpot: tips útiles para conseguirlo

Como principio general, has de recordar que HubSpot es un software con distintas variantes y que se integra con otras herramientas. Por lo tanto, las posibilidades van a variar según la versión que contrates (Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub). Dicho esto, sí hay algunos elementos comunes que te ayudarán a vender más. Son estos: 

1.- Estructura bien tu base de datos para vender más con HubSpot

Lo primero que hay que hacer es estructurar bien tu base de datos, y para ello has de tener claro quién te interesa tener. Por lo tanto, tendrás que comprobar que no hay información duplicada, que la que hay es la correcta y que los nombres se ajustan a tu target. Y, por supuesto, puedes pedir la renovación del consentimiento si lo necesitas. Recuerda que, sin buena información, es imposible vender más, así que esto es básico.

2.- Crea landings para facilitar la conversión

La landing page es una página de contacto que es muy útil para captar leads, sin los cuales es imposible hacer conversión. Una de las ventajas del software HubSpot es que contempla esa posibilidad como complemento a otras opciones. Por lo tanto, si has trabajado bien en otros ámbitos, te interesa contar con ella.

3.- Controla las distintas fases del embudo de ventas

Las herramientas de Inbound Marketing, integradas con otros elementos, permiten controlar las distintas fases del embudo o funnel de ventas. Te interesa saber en qué punto está cada contacto para así trabajarlo mejor. Y si esto es importante en la venta B2C, en el B2B se convierte en imprescindible. Monitorizar correctamente cada fase y ofrecer lo necesario es la forma de aumentar la tasa de conversión. 

4.- Aprovecha la automatización para comunicarte

La posibilidad de enviar correos automatizados es otra de las ventajas de trabajar con HubSpot y el email marketing sigue siendo el método que consigue más conversión. De hecho, por cada euro invertido se recuperan entre 35 y 40.

¿Por qué tan buenos resultados esta técnica? Primero, porque puedes comunicarte de forma masiva simultáneamente. En segundo lugar, porque es posible enviar emails automáticos a cada persona en función del punto o etapa del funnel de ventas en que esté. Y, en tercer lugar, porque es una forma de ahorrar dinero y recursos que puedes centrar en generar valor. 

Por lo tanto, y sin desdeñar el teléfono, este es un buen método de generación y conversión de leads que debes considerar. 

5.- Segmenta tus leads

Con este software podrás, fácilmente, segmentar tus leads, y hacerlo por distintos criterios. No es un secreto que hay leads de mejor calidad que otros, mientras que no todos están en el mismo punto del funnel de ventas o tienen el mismo interés comercial. Con este software podrás hacer una segmentación apropiada con el objeto de aumentar la tasa de ventas. 

6.- Haz un seguimiento de tus clientes

El CRM de HubSpot te permite hacer un seguimiento de tus clientes. No en vano, además de los datos de contacto tendrás un historial de interacciones y facturación. Esto te servirá para conocer cuáles son sus preferencias, ticket medio y, de esta forma, adaptar tu oferta comercial a sus necesidades. En definitiva, mejora la función comercial. 

Vender más con HubSpot es posible porque este software ofrece múltiples posibilidades. En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a elegir la herramienta que mejor te funcione para convertir más y nos encargamos de implementarla. ¡Contáctanos para conocer con detalle nuestros servicios!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation