ES - EN
Servicios

Cómo generar leads cualificados para empresas B2B del sector tecnológico

El sector de la tecnología está creciendo rápidamente y es una buena noticia para las empresas de tecnología que buscan crecer, pero también significa mucha competencia. Entonces, ¿cómo te destacas? Podrías invertir una cantidad increíble en un anuncio de un partido de Champions. O bien, podrías centrarte en métodos probados y certeros para encontrar clientes potenciales basando tu estrategia en la generación de leads cualificados.

¿Cómo funciona la generación de leads para empresas tecnológicas?

Para las empresas de tecnología, la generación de leads es algo más que lanzar una red para atrapar a tantos leads como sea posible. Más bien, está más relacionado con encontrar clientes potenciales de calidad con un alto valor de por vida.

Eso significa educar a tu audiencia sobre tu oferta, explicarle cómo le pueden beneficiar tus soluciones y demostrarle por qué tu solución es la mejor opción.

Esto lo podrías conseguir con una estrategia basada en publicar contenido informativo; compartir demostraciones y formaciones en Youtube; y hablar en eventos presenciales.

La tecnología cambia rápido, lo que significa que tu estrategia de generación de leads debe poder adaptarse a cuando se lanza nueva tecnología o cuando cambian las necesidades de los clientes.

Pasos para establecer una estrategia de generación de leads para tu empresa B2B del sector tecnológico

Para poder diferenciarte de la competencia y llegar mejor a tu público objetivo, te recomendamos que sigas estas etapas:

1.- Describe tus objetivos para la generación de leads

Antes de crear una página de destino (landing), lanzar un anuncio o comenzar a escribir un ebook, es importante aclarar los objetivos para la generación de leads.

Estos propósitos deben alinearse con las metas comerciales generales y también tendrán que estar de acuerdo con marketing.

Utiliza el método SMART, specific” (específico), “measurable” (medible), “attainable” (alcanzable), “relevant” (relevante) y “timely” (a tiempo), para poder medir el impacto a lo largo del tiempo.

2.- Adapta tus esfuerzos de generación de leads al público objetivo

No todas las estrategias de generación de leads funcionan para todos los públicos. Por ejemplo, una empresa B2B SaaS utilizará un enfoque diferente al de una empresa de tecnología B2C.

Antes de crear tu estrategia, hazte preguntas como ¿Quiénes son mis clientes? o ¿Qué quieren?

Puedes tener varias empresas compradoras si ofreces varios productos, así que ajusta tu estrategia por negocio.

3.- Aprovecha los datos de intenciones

Los datos de intención se refieren a las acciones que realizan los usuarios (ya sea en su sitio web o en Internet) que indican que están listos para comprar. Es una señal que envían los usuarios.

Por ejemplo, si alguien busca una solución tecnológica similar a la que tu empresa ofrece, ya has encontrado una persona interesada en comprar tu herramienta.

Esos clientes potenciales son mucho más valiosos que alguien que simplemente visita tu sitio web.

4.- Utiliza vídeos para explicar temas complejos

Si vendes software es muy probable que tu audiencia no comprenda completamente lo que hace tu producto o servicio o los beneficios que ofrece.

El vídeo hace que sea más fácil mostrar cómo funciona su tecnología y explica temas complejos.

Hay otra razón para usar videos: si los temas que trabajas son detallados, es más probable que los leads más calificados los vean. Luego puedes realizar un seguimiento de las visitas del vídeo y comunicarte con esas empresas o reorientarlas en otras plataformas.

5.- Solicita opiniones a los clientes actuales

La prueba social es poderosa. Un estudio encontró que el 88 % de los consumidores confían tanto en las reseñas de los usuarios como en las recomendaciones personales. Si bien esto puede no parecer una estrategia de generación de leads, lo cierto es que sí que puede serlo. Las reseñas de los clientes actuales generan confianza y aumentan el tráfico entrante a tu sitio web, y pueden ser el último empujón para convertir a un visitante interesado en un cliente potencial.

6.- Organiza seminarios web y demostraciones de productos virtuales

Los seminarios web son una manera fácil de recopilar y calificar nuevos clientes potenciales. Compartir información de la industria ayuda a generar confianza en tu organización, y las demostraciones pueden ayudar a mover clientes potenciales ya calificados a través del embudo de ventas.

También pueden ser bastante rápidos de organizar. Todo lo que necesitas es una página de inicio, una cámara, un micrófono y alguien de tu equipo dispuesto a revisar tu software.

7.- Crea páginas de destino interactivas

Las landing pages de imágenes y texto sin formato son del pasado. Hoy en día, las páginas de destino pueden incluir videos, tablas interactivas, gráficos e incluso concertación de citas.

Entonces, en lugar de enviar clientes potenciales a una página de destino aburrida, utiliza elementos interactivos para recopilar clientes potenciales, programar citas o simplemente entretener.

Netflix usó esta táctica de generación de clientes potenciales al agregar un televisor a su página de destino que en realidad reproducía parte de su nuevo programa "Stranger Things".

En PGR Marketing & Tecnología podemos ayudarte a trazar una estrategia de generación de leads para empresas B2B del sector tecnológico.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation