ES - EN
Servicios

Cómo obtener leads cualificados B2B para el sector IT

Generar leads es la prioridad de todo negocio B2B y también los del sector IT: es una parte fundamental del proceso de ventas. Pero si deseas que el motor de ventas funcione sin problemas, deberás alimentarlo con leads cualificados para llenar tu cartera de ventas.

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero existen estrategias efectivas outbound para ayudarte a generar esos clientes potenciales esenciales para tu negocio.

¿Quieres atraer a los leads adecuados para tu negocio? Te mostramos consejos para ayudarte a convertir oportunidades de venta de calidad en prospects.

Consejos para conseguir contactos de calidad B2B

Si deseas construir una base sólida y eficiente de clientes potenciales de ventas B2B, debes poseer las habilidades necesarias para implementar las mejores prácticas para lograr esos objetivos.

Eso significa arremangarse y buscar los clientes potenciales interesados en tus servicios, dispuestos a recibir tu propuesta de valor. Así que ¿Cómo haces eso? Al aplicar estas estrategias, puede hacer que tu proceso de generación de oportunidades de ventas B2B sea más eficiente.

1.- Actualiza las listas de datos B2B

Configura una lista de datos B2B por audiencias e identifica quién es tu objetivo y después analiza los patrones de comportamiento de sus clientes existentes. Esto asegurará que tu comunicación solo se produzca con personas específicas que tienen una necesidad exacta de tu producto o servicio.

Además, utiliza una plataforma CRM y configúrala para importar datos, optimizar las ventas, los esfuerzos de marketing, el servicio al cliente y la administración para acelerar la comunicación y obtener resultados en tiempo real.

2.- Encuentra clientes potenciales calificados con llamadas a puerta fría

Si bien las ventas han desarrollado nuevas formas digitales de prospección, las llamadas en frío se han mantenido tan efectivas como siempre. Pero hay que saber cómo hacer una llamada de este tipo.

Primero, investiga a tu cliente potencial y piensa en la forma más adecuada de representar tus servicios.

Luego, prepara un guion y ensáyalo antes de la llamada. Elige el momento adecuado. Trata de mostrarle que respetas su tiempo. Es mejor evitar llamar de lunes a jueves a la mitad del día, cuando probablemente estén demasiado ocupados, o llamarlos el viernes justo antes del fin de semana. No seas demasiado persistente. Trata de mantener una actitud amistosa e informal. Haz un seguimiento con un correo electrónico, agradéceles su tiempo y solicita la próxima oportunidad para hablar sobre los detalles.

3.- Configura un chatbot

Tener un chatbot en tu sitio web es una excelente manera de convertir sus clientes potenciales fríos en clientes potenciales cálidos. Esto asegura que sus visitantes siempre recibirán la información altamente personalizada que necesitan en cualquier momento del día o de la noche.

4.- Interactúa a través de las redes sociales

Las redes sociales son actualmente uno de los principales canales en B2B, y el 80 % de las organizaciones las utilizan para ayudar con el marketing de contenidos.

Muchas de tus acciones diarias en las redes sociales pueden ayudarte a encontrar nuevos clientes potenciales. Las redes sociales ofrecen a las personas de las mismas industrias un foro para discutir intereses comunes y compartir ideas. Una de las mejores estrategias para atraer nuevos leads es unirte a grupos con los mismos intereses. Participa en actividades compartiendo publicaciones, comentando y participando en debates. Muestra tu presencia y ofrece liderazgo innovador en tu industria.

5.- Crea contenido significativo

Crear contenido atractivo y relevante es otra excelente manera de presentar tu servicio y productos a clientes potenciales. Puedes crear publicaciones de blog, documentos técnicos o estudios de casos con información útil para demostrar el valor que ofrecen tus productos, así como tu experiencia en la industria.

Puedes atraer más tráfico a tu sitio web y generar oportunidades de ventas B2B calificadas con estos sencillos consejos:

  • Publica temas relevantes. Cuando publiques en las redes sociales u otros canales, crea contenido que sea relevante para tu audiencia.
  • Usa la prueba social. Esta es una poderosa herramienta en la generación de leads de ventas B2B que ayuda a generar confianza para atraer leads de calidad. Considera agregar testimonios de clientes o reseñas a tus páginas de destino o compartirlas en las redes sociales.
  • Utiliza las palabras clave adecuadas. Aplica las mejores prácticas de SEO y usa encabezados atractivos, pero relevantes para captar la atención de tu audiencia.
  • Crea una llamada a la acción (CTA). Cuanto más relevante sea tu contenido, más posibilidades hay de que un lead use un CTA para tomar acciones adicionales.

 6.- Utiliza la segmentación para personalizar el alcance

El 72 % de los consumidores dice que solo interactúa con mensajes de marketing personalizados y adaptados a sus intereses. Por eso, se recomienda encarecidamente segmentar la base de datos de la audiencia para que el alcance sea mucho más manejable y personal.

Luego puedes convertir esos prospects clasificándolos por industria, título del prospect, geografía, ingresos y tamaño de la empresa, y aquellos que completaron una acción.

En PGR Marketing y Tecnología somos tu agencia para ayudarte a generar leads cualificados para IT.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation