ES - EN
Servicios

Vídeo marketing para tu negocio. Parte 1: Tipos de vídeos

Atraer clientes mediante la utilización del vídeo requiere, cada vez más, un conocimiento claro sobre qué tipos de contenido crear y cómo adaptar sus vídeos para las diferentes plataformas de distribución.

En los próximos artículos, vamos a intentar ayudarte a crear vídeos que se destaquen de la competencia. Nuestro objetivo es que conozcas los distintos tipos de contenido para vídeo marketing y cómo desarrollar un plan para crearlo.

¿Qué entendemos por videomarketing

El vídeo marketing es la técnica de incorporar contenido en vídeo en nuestros canales de marketing para atraer clientes y conseguir su atención sobre nuestros productos o servicios.

Los profesionales del marketing ofrecen contenidos en vídeo a través de su página web, redes sociales y medios publicitarios tradicionales. El contenido en vídeo se puede distribuir de forma orgánica para atraer la atención de los clientes activos o a través de medios de pago para atraer nuevos clientes potenciales.

Con las herramientas disponibles hoy en día, el vídeo marketing está al alcance de cualquier presupuesto, sin embargo, es importante conocer bien los diferentes usos para cada tipo de contenido de vídeo que se puede crear.

Hace quince años, el vídeo marketing se limitaba a los anuncios en cine o televisión, pero en la actualidad existen un sinfín de plataformas que lo aceptan, desde TikTok a YouTube, y se usa con distintos y variados objetivos

Tipos de vídeos

1- Vídeos educacionales


Los vídeos educacionales se utilizan para demostrar a los espectadores cómo llevar a cabo cualquier tarea relacionada con su trabajo diario o su sector.

Este tipo de vídeos son muy útiles para atraer clientes porque proporcionan más valor a los clientes que un simple anuncio de tu producto y solución.

Por ejemplo, un vídeo mostrando cómo llevar a cabo alguna tarea del día a día de tu público objetivo será útil y colocará tu marca como experta en la mente de tu cliente, antes de que le envíes una oferta comercial.

2- Vídeos informativos


Los vídeos informativos acercan a tu público datos o noticias relevantes sobre su sector, dejando de lado la explicación de casos concretos de uso de tus productos o soluciones.

Este tipo de vídeos refuerzan la confianza en tu conocimiento del sector y esto es importante para después poder ofrecer tus productos.

3- Vídeos de producto


Un vídeo de producto habla sobre un producto o solución y funciona como un anuncio tradicional. Muestra qué características ofrece y cómo puede ayudar a tu cliente. Además, contienen una introducción a la marca, para explicar por qué pueden confiar en nosotros. Los vídeos de productos son ideales para el marketing de pago porque muestran a una audiencia relevante por qué tu producto es la solución idónea para sus necesidades específicas.

4- Vídeos de marca

Los vídeos de marca muestran la cultura y los valores de una empresa. Estos vídeos a menudo tienen mensajes similares a la página "Acerca de" de una empresa o su declaración de misión.

Por ejemplo, podemos mostrar como nuestra marca se preocupa por el medioambiente o la diversidad.

5-Vídeos testimoniales

Un vídeo testimonial presenta a un cliente que explica por qué le gusta y usa tu producto o solución. Puedes grabar y publicar tu mismo este contenido o cargarlo como contenido generado por el usuario.

El contenido generado por usuarios no siempre es positivo. A veces, los clientes hacen críticas negativas. Estos casos se pueden utilizar como una oportunidad para comentar el vídeo y resolver los problemas expuestos.

Aprovecha y comparte información de contacto para que puedan hacer un seguimiento contigo de sus problemas.

En PGR te ofrecemos nuestro servicio de vídeo marketing para que no te quedes obsoleto. ¡Actualízate!

Nueva llamada a la acción