ES - EN
Servicios

Estrategias de Marketing para los eventos híbridos y virtuales B2B

Las estrategias de marketing para eventos B2B presentan algunas diferencias con las estrategias enfocadas a consumidores individuales. No en vano, no debemos olvidar que en nuestro caso, nos estamos dirigiendo a un profesional que toma sus decisiones de compra en nombre de una compañía y no para su uso personal.

 

Si la comunicación es clave en cualquier estrategia de marketing, en el caso de los eventos B2B todavía más ya que precisa de contenido informativo más relevante y enfocado a profesionales con conocimientos específicos en el sector.

Desarrollo de una estrategia B2B para un evento virtual o híbrido

Como ocurre con todas las campañas de marketing exitosas, el trabajo empieza en el nivel de planificación. Primero, deberemos identificar metas y objetivos medibles. Esto nos va a permitir navegar en la dirección adecuada a nuestra campaña, lo que permitirá tomar decisiones bien informadas durante todo el proceso y nos ayudará a validar el valor de la estrategia.

Para una estrategia exitosa, deberemos establecer, a partir de del tamaño de la base de datos de posibles participantes a invitar, cuántas personas consideramos que deben registrarse, cómo vamos a lograr que participen, qué queremos conseguir de ellos y cómo vamos a actuar con ellos una vez pasado el evento.

Definición de nuestro target objetivo

Antes de lanzar ninguna campaña, necesitaremos definir nuestro Buyer Persona, es decir, la representación ficticia del cliente ideal, basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de los clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones. No debemos dejarnos engañar por el término B2B. Nuestros productos y servicios son para empresas, pero estamos tratando con personas, así que no podemos olvidar la parte humana de las relaciones.

Personalizar la comunicación

Conociendo en profundidad a los asistentes que queremos para nuestro evento nos va a permitir crear contenido de marketing que resuene con ellos, que responda a sus necesidades, deseos y desafíos. El contenido B2B tiende a ser más directo, sin embargo cuanto más personalizado sea, mejor logrará conectar con ellos.

Herramientas para dar a conocer su evento B2B

Email marketing 

El email marketing es una excelente manera de involucrar a los asistentes potenciales.

Disponemos de muchas herramientas excelentes para automatizar todo el proceso e integrar acciones que de desencadenan automáticamente en función de si los mensajes se han entregado, si han ido a la carpeta de correo no deseado, si se abrieron y decidieron no participar, etc. Deberemos utilizar toda esta información para personalizar todavía más el resto del embudo de ventas.

Redes sociales

Las redes sociales nos permiten compartir información sobre nuestro evento y hacerla viral. Nos permite proveer a nuestros seguidores con la lista de contenidos, ponentes y actividades destacadas. Si además lo hace en un formato apto para ser compartido, éstos no dudaran en hacerlo. Los hashtags también ayudan a alinear el evento con la audiencia adecuada.

LinkedIn

Aunque LinkedIn suele calificarse como una red social, realmente se trata de una plataforma profesional dirigida a crear relaciones y conversaciones B2B. LinkedIn permite el contacto directo con otros profesionales y, si disponemos de un pequeño presupuesto, su funcionalidad InMail es una muy buena opción para alcanzar directamente al perfil de su cliente ideal de una forma personalizada. Compartir los contenidos sobre nuestro evento e interactuar con ponentes y participantes en nuestro perfil contribuirá a dar a conocer nuestra oferta en productos y servicios.

El equipo de profesionales de PGR Marketing & Tecnología trabajamos conjuntamente cuidando hasta el más mínimo detalle y aportando las ideas más innovadoras y creativas con el fin de convertir cada evento de empresa, hasta en los momentos más difíciles, en una experiencia inolvidable.

CTA - Webinar Clientes IT