ES - EN
Servicios

Descubre cómo podemos aumentar tu cartera de clientes potenciales B2B

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas logran atraer a los clientes potenciales en el momento exacto en que toman decisiones de compra cruciales? La respuesta es simple: contar con especialistas en marketing B2B. Estos expertos conocen el oficio y su objetivo es atraer más clientes potenciales al embudo de ventas. ¿Quieres saber cómo hacen esto y cómo puedes aplicarlo a tu negocio? Sigue leyendo para descubrirlo.

Crea una estrategia de marketing de contenido

La atracción de clientes potenciales B2B empieza por el marketing de contenido porque estos dependen del contenido en línea para investigar industrias y negocios, identificar servicios para sus necesidades comerciales y revisar y comparar proveedores.

Por este motivo, para involucrar a los clientes B2B para que hagan negocio con tu empresa, debes crear contenido que atraiga las necesidades de esos clientes a lo largo del proceso de compra.

El proceso de creación de una estrategia de marketing de contenido eficaz se puede dividir en 3 pasos:

1.-  Entender el tipo de contenido que atrae a tus clientes objetivo
2.- Elaborar el contenido para que sea convincente y relevante para tus clientes potenciales
3.- Invertir en SEO y otros servicios de marketing digital para que tus leads puedan encontrar tu contenido

 Utiliza estos 3 pasos para comercializar contenido que atraiga a tu audiencia B2B hacia el embudo de conversión.

 1.- Entender el tipo de contenido atrae a sus clientes objetivo

Antes de crear contenido para atraer compradores B2B, debes comprender el tipo de contenido que desean consumir.

El formato del contenido que consume este público depende de la intención de compra y, en este sentido, podemos afirmar que las audiencias B2B que consumen contenido empresarial para tomar una decisión de compra tienen más probabilidades de leer reseñas y descripciones de productos.

Además, aquellos que leen contenido empresarial para mantenerse informados sobre las tendencias de la industria prefieren blogs o artículos. Este grupo está menos preocupado por comparar empresas o productos. En cambio, se centran en información sobre temas más amplios, que encuentran más en blogs y artículos.

 2.- Elaborar el contenido para que sea convincente y relevante para tus clientes potenciales

Para responder mejor a la demanda de los clientes potenciales, necesitas contar con un contenido diverso. Una variedad más amplia de contenido proporciona a tu empresa más oportunidades para interactuar con clientes B2B, independientemente del lugar en el embudo de ventas.

Por ejemplo, debido a que los compradores en la parte superior del embudo están más interesados en leer una publicación de blog sobre las tendencias de la industria, debes considerar escribir un blog sobre el estado del sector o que discuta temas de actualidad en su segmento.

Si bien este tipo de contenido puede no conducir directamente a la conversión, ofrece reconocimiento de marca para su sitio entre este grupo. También es mucho más fácil dirigir a los usuarios a tus páginas de productos y servicios una vez que ya están en tu sitio en comparación con las que se originan en canales de terceros.

 3.- Invertir en SEO y otros servicios de marketing digital para que tus leads puedan encontrar tu contenido

 Los clientes potenciales no suelen entrar en tu embudo de ventas sin recibir nada a cambio. Para interactuar con el contenido de tu empresa, primero deben encontrarlo.

 En el contexto de los compradores B2B, esto significa que tu contenido debe aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de las palabras clave relevantes para tu industria.

Invertir en servicios de SEO hace visible el contenido para los compradores B2B. Los servicios de SEO de calidad, especialmente el marketing de contenido, suben las posiciones de tu sitio en los resultados de búsqueda en aquellas palabras clave que tus clientes objetivo probablemente usarán cuando investiguen temas relevantes para tu industria o negocio.

 ¿Quieres que te ayudemos a atraer clientes potenciales B2B a tu negocio? En PGR podemos ayudarte a conseguirlo.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation