ES - EN
Servicios

Servicios de generación de leads para empresas B2B

Las empresas pueden proporcionan servicios de generación de leads para compañías B2B. ¿Quieres saber cuáles son y lo que tienes que hacer? Sigue leyendo...

¿Qué servicios de generación de leads existen para empresas B2B existen?

Hoy existen compañías especializadas en servicios de generación de leads B2B. Y, además, has de saber que puedes contratarlos por separado para fortalecer determinada área. ¿Necesitas que tu empresa genere más leads, y que estos sean de calidad? Aquí te explicamos cuáles son los servicios que te pueden ayudar a generar los leads:

1. Servicio de inside sales

Es común, sobre todo en pymes, que no sepas por dónde empezar para iniciar el trabajo de recopilación de leads. En este caso, existe un profesional que es el inside sales encargado de orientarte, reconociendo las necesidades de tu negocio y realizando todo el proceso hasta el seguimiento posventa. Contar con este especialista del marketing te ayudará en la captación de leads de calidad

2. Servicio de creación de contenidos

El servicio de creación de contenidos es otra manera de generar leads mediante información especializada y que genere engagement. Y esto es crucial, porque en ocasiones los responsables empresariales se sienten desubicados en su estrategia de contenidos para B2B. Además, los contenidos se adaptarán al target de tus clientes potenciales. Por esa razón, contar con la ayuda de profesionales conocedores de las demandas del mercado es un plus. 

3. Captación y uso de bases de datos

La captación de datos personales y su posterior uso también es un servicio que se puede externalizar, siempre que esté bien claro quién está autorizado y de qué manera se utilizarán. En este sentido, la Ley de Protección de Datos establece cómo hacerlo. Si lo que quieres es ahorrar tiempo en la generación de leads y que la primera fase del funnel de ventas sea más rápida, esto puede servir. 

4. Marketing Automation

El servicio de marketing automation en tus acciones y comunicaciones tiene un doble beneficio para las empresas. En primer lugar, reduce los costes asociados a la búsqueda de leads. Y, en segundo lugar, es más efectivo. Evidentemente, para eso es necesario que tengas clara la estrategia previamente y con quién lo puedes hacer, pero es un método efectivo de conseguir leads cualificados. Y sí, cuando se trata de B2B, también se puede hacer, como por ejemplo en los envíos de correos personalizados, ofertas y newsletters.  

5. Telemarketing y Call Center

Los servicios de telemarketing y call center, que en otros casos pueden ser innecesarios o poco efectivos, sí funcionan en el mercado B2B. Y esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que el ticket medio de cada operación es significativamente mayor. Por lo tanto, un servicio que pueda contribuir a avanzar en el funnel de ventas o a dar solución a problemas o dudas que se le presenten al cliente proporciona valor añadido (y funciona).

6. Monitorización y seguimiento de resultados

La monitorización y seguimiento de resultados es otro de los servicios que se pueden aportar. A nadie se le escapa que saber si funciona algo es esencial, tanto para cambiar estrategias como para consolidarlas, si es el caso. Por lo general, se establecen unos plazos de verificación fijos para ver la evolución de las estrategias y campañas. Es bueno disponer de una plataforma que te indique, pues, si el camino que estás siguiendo es el adecuado. 

La generación de leads para empresas que se dediquen a hacer B2B es más fácil si sabes qué servicios te pueden ayudar y cuentas con el asesoramiento adecuado.

En PGR Marketing & Tecnología estamos especializados en hacer realidad tus objetivos gracias a nuestros servicios de marketing especializado. ¡Conócenos para saber cómo trabajamos y qué podemos hacer por ti!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation