ES - EN
Servicios

Email workflows, qué son y beneficios

A continuación queremos hablarte de los email workflows así como de algunos de los beneficios que pueden aportar a tu negocio. Esperamos que este listado te ayude a sacarle el máximo partido a una tecnología que, a todas luces, está protagonizando alguno de los hitos más importantes de la digitalización.

Qué es un workflow

Un workflow es una herramienta para la automatización de procesos de trabajo en una empresa. Se basa en las jerarquías y actividades que estas tienen y, aplicado al sector del marketing sirve para optimizar sus recursos así como para personalizar y acelerar el proceso de ventas.

¿Qué tipos de workflow existen?

A continuación hablaremos de los tipos de workflow que existen teniendo como criterio sus funciones.

1.- Workflow ad hoc

Se trata de un workflow en el que se pueden crear y modificar reglas de los procesos a lo largo de sus operaciones haciendo que las normas y criterios del flujo puedan ser alteradas en cualquier momento.

2.- Workflow de producción

Este tipo de workflow define las normas que se llevarán a cabo en el trabajo. En efecto, se trata de un tipo donde la conducción es de tipo fijo y que, por lo mismo, está basado en acciones preestablecidas y que son conocidas por los empleados de una compañía.

3.- Workflow administrativo

Ideado para un flujo de trabajo que es una mezcla del workflow de producción y el de administración. Se trata de una herramienta donde hay tareas que no tienen una estructura uniforme o única y que está basado en tareas repetitivas y previsibles donde hay reglas sencillas para ser aceptadas y comprendidas fácilmente.

Cuáles son los beneficios de emplear un workflow

Ahora nos gustaría hablar de algunos de los beneficios que tiene el uso de una tecnología como el workflow.

1.- Se trata de una herramienta para vincular

Un workflow nos permite vincular de una forma más eficiente las suscripciones que tenemos con las estrategias de marketing digital de nuestra empresa. Esto puede hacerse para nuestras campañas de email marketing o bien para las suscripciones a boletines informativos.

2.- Genera un flujo de comunicación más eficiente

En lo que se refiere a la comunicación entre una empresa y sus clientes, un workflow permite optimizar todos los procesos. Lo hace manteniéndote al día de las necesidades de tus clientes. En el caso de que un cliente abriera un correo y contratara un servicio podría recibir al cabo de un tiempo uno nuevo para recabar información, por ejemplo, acerca de sus impresiones sobre el servicio.

3.- Permite enviar de forma simultánea gran cantidad de correos electrónicos

Un workflow es también una herramienta que nos permite enviar de forma masiva mensajes sin que estos terminen en la bandeja de correo no deseado. En efecto, se trata de enviarlos de forma específica a los usuarios según sus necesidades e intereses para que, de esa manera, no sigan el mismo camino que el spam.

4.- Envía contenido relevante a los usuarios en el momento adecuado

Teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los usuarios, un workflow puede enviarles emails adaptados según sus propias preferencias. De esta manera, se hacen mucho más efectivos dichos envíos y se consigue una tasa de convertibilidad más alta.

5.- Aumenta la productividad de un equipo de trabajo

Un workflow automatiza todo el proceso de una campaña de marketing. Un workflow puede hacer el envío automático de emails de marketing a tus contactos y de esa manera hacer que las energías se enfoquen en otros campos relevantes del negocio.

Esperamos que estas líneas sirvan de ayuda para comprender la importancia de un workflow en una compañía. Se trata de una herramienta que lleva más allá la convertibilidad de un negocio y su comunicación con los clientes.

PGR cuenta con muchos años de experiencia en marketing para empresas del sector TIC y puede ayudarte para aplicar los email workflow en tu estrategia de marketing.

CTA - Claves Sobre Emailing para Lead Generation y Marketing Online B2B