ES - EN
Servicios

Acciones de Telemarketing cualificadas para generar Leads B2B

Las acciones de telemarketing son especialmente recomendables en B2B, porque, por el ticket medio, se requiere un contacto directo. Aquí te indicamos algunas acciones que ayudan a generar leads de calidad.

3 acciones de telemarketing que te ayudarán a generar leads B2B

La primera cuestión que has de tener clara es que las acciones de telemarketing tienen que ser lícitas y ajustarse a la legislación, en el sentido de no llamar a deshoras. Muchas empresas desconocen estos detalles, así que delegar en una empresa especializada que tenga un call center es una buena opción.

Lo primero que hay que suponer es que la base de datos es de calidad y de origen lícito. Y, para tener el teléfono, se han utilizado medios como las redes sociales, internet o se ha llamado a un teléfono publicitado. Existen varias maneras de conseguir la información para, posteriormente, generar un lead de calidad con el telemarketing y de complementarlos posteriormente.

¿Y cuáles son las acciones cualificadas que contribuirán a generar leads de calidad? Estas son algunas que funcionan: 

1. Segmentar las llamadas al target objetivo

La segmentación de las llamadas al target es una estrategia inteligente. Y, en este sentido, el telemarketing ha de servir para dirigirse al público que, objetivamente, puede tener interés en los servicios (o bienes) que puedas facilitar. Por lo tanto, este primer paso servirá para filtrar claramente los objetivos y aumentar el ROI.

La ventaja es que, como ya tienes una información previa, llamar a un contacto frío no es una acción intrusiva. Además, y aunque hoy la compraventa de bases de datos está restringida, esta acción también ayudará a reducir las probabilidades de hacer llamadas no deseadas que minen la reputación de la empresa. 

2. Realizar las llamadas cuando el potencial cliente necesite algo

Llamar en el momento adecuado y si sabes que el cliente necesita o puede necesitar algo es fundamental. Si el teléfono se ha captado a través de internet porque este ha rellenado un formulario, es más fácil. Pero quizás esa información se ha conseguido mediante un consentimiento más genérico (aunque legal).

La idea es que las acciones de telemarketing sirvan para que se evidencie que hay un win-win. Es decir, que ganará la empresa, pero también el potencial cliente (o cliente) al que te diriges. Una llamada para presentarse y dar más detalles sobre los servicios que se ofrecen es una forma de generar confianza.

Si bien técnicamente es un contacto frío, en realidad no lo es tanto, porque ya te ha dado el consentimiento para que lo llames. Y, en este sentido, puedes elegir entre dejar morir esos datos o dar un paso adelante para generar valor. 

3. Llamar si hay alguna oferta especial

Esta acción sirve si ya se ha establecido un contacto anteriormente. Cuando ya existe una cierta confianza, entonces es posible contactar cuando hay alguna oferta especial o promoción que pueda interesar al cliente.

Eso sí, para no abusar de este recurso, conviene que se disponga del historial y de la máxima información posible sobre las preferencias. De esta manera, será mucho más probable que haya conversión y con menos esfuerzos. Aquí es especialmente importante que la empresa tenga un CRM (Gestor de Clientes) completo.

Hay que señalar otro aspecto: las ofertas especiales pueden ser genéricas o específicas para un determinado cliente. Sea como fuere, las acciones de telemarketing han de ir en la línea de personalizar. 

Las acciones de telemarketing cualificadas ayudan a generar valor y, en B2B, son esenciales para que tu empresa sea más competitiva.

¿Necesitas un call center o un servicio profesional para tus potenciales clientes? En PGR Marketing & Tecnología contamos con todo lo necesario para que mejores tus ventas y tengas más clientes. ¡Llámanos y consúltanos!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation