ES - EN
Servicios

Acciones para complementar la generación de leads B2B de telemarketing

Alimentar al equipo de telemarketing con contactos que puedan convertir en leads es el principal desafío de los equipos de marketing en las empresas.

Según la encuesta sobre generación de leads realizada por el portal de marketing Chief Marketer, el 51% de los profesionales de marketing manifestaron ser los responsables del índice de conversión en sus empresas. Al mismo tiempo, según las estadísticas publicadas por Hubspot en 2022, el 63% de los profesionales de marketing reconoce que la generación de leads es su principal desafío.

Alimentar un blog y publicar en las redes sociales como parte de una estrategia global de telemarketing B2B es la mejor forma de asegurar que tus operadores están llamando al target adecuado y de aumentar el índice de conversión de prospectos en leads.

En nuestro post de hoy queremos recordarte 5 acciones que te harán mejorar los resultados de tu equipo de telemarketing mediante publicaciones en blogs y redes sociales:

Conversa con tus contactos fríos

Si sigues en las redes sociales a los contactos de tu lista, podrás estar al día de los temas que les ocupan. Escribe tus artículos de blog sobre los problemas a los que tus prospects se enfrentan habitualmente o explícales paso a paso como tus servicios y soluciones pueden ayudarles en su día a día. Si lo haces así, lo más seguro es que tus clientes potenciales acaben suscribiéndose a tu blog, siguiéndote en las redes sociales y compartiendo tu contenido.

Si mimas a cada suscriptor que se convierte en MQL (Marketing Qualified Lead), como anteriormente él habrá mostrado interés en tu producto o servicio, la llamada que reciba de tu equipo de telemarketing no se verá como una intrusión sino como una continuación natural de una relación B2B.

Bloguea sin ser pesado

Explicar los beneficios de tus productos o servicios demasiado temprano puede dar a entender a tus prospectos que tu contenido de marketing es demasiado directo y agresivo. Para generar leads que provengan de tu blog y tus otras redes sociales, tus contenidos deben ofrecer algo valioso para ellos. La mejor forma de escribir es intentando ser didáctico. Cuantos más clientes potenciales tengas intentando aprender algo de ti, más datos estarán dispuestos a darte y podrás convertirlos mucho mejor.

Convierte con suavidad

Para aumentar el número de leads, no olvides incluir siempre llamadas a la acción (CTA) adecuadas en tus publicaciones de blog y en las de tus redes sociales. Es más probable que los prospectos hagan clic en una CTA que esté claramente relacionada con el tema del contenido y puedas dirigirlos a tu página web en busca de más información.

 Las personas compramos a personas

Aunque parezca obvio, recuerda incluir tu información de contacto en tus redes sociales. Si quieres generar leads, asegúrate que pueden ponerse en contacto con alguien.

Algunos clientes potenciales se califican solos como leads preguntando los beneficios de tus productos o servicios. Si el lead ha seguido los pasos naturales de tu estrategia te habrá conocido, le habrás enseñado algo que podría interesarle, se ha informado y finalmente, te contacta. Ahí tienes un MQL listo para que en una llamada puedas cerrar tu objetivo.

Analiza, analiza, analiza

Para optimizar tu estrategia de generación de leads, recopila todos los datos que puedas de los visitantes de tu blog y redes sociales de forma que puedas analizar:

  • Que temas consiguen atraer más clics en las CTA
  • Que mensaje es más convincente para que los prospectos accedan a tus landing pages y rellenen un formulario
  • Que documentos y contenidos se descargan los MQL

Este análisis continuo te permitirá seguir con las prácticas que generan más leads y prescindir de las que no funcionan.

Tomar medidas sobre el resultado de tu análisis hará que el proceso de conversión de los visitantes se dirija a aquellos que están realmente interesados en tus ofertas. Así, tu equipo de telemarketing optimizará mucho mejor su tiempo, dejando de llamar a clientes potenciales de mala calidad y fríos, para poder centrarse en los más calientes y rentables.

En PGR ofrecemos campañas de Lead Generation especialmente focalizadas en empresas B2B del Sector TIC con el objetivo de generar Leads cualificados.

Nueva llamada a la acción