¿Estás buscando la manera de sacar más partido a las campañas de marketing por correo electrónico de tu empresa?
El marketing por correo electrónico es ampliamente reconocido como uno de los canales de comunicación más utilizados en cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, suele ser complementado por otros canales para maximizar su efectividad global.
De acuerdo con investigaciones del sector, la mayoría de las empresas optan por combinar el correo electrónico con una sólida estrategia de redes sociales, mientras que pocas lo integran con el marketing directo u otros canales alternativos.
Pero, más allá de combinarlo con una estrategia de redes sociales, para mejorar la efectividad, es esencial seguir una estrategia clara y bien definida. Solo así podrás maximizar el potencial de tus campañas de correo electrónico y alcanzar tus objetivos de marketing con éxito.
¿Cómo mejorar la efectividad de una estrategia de marketing por correo electrónico?
Segmentación
Realizar una segmentación adecuada de la base de datos es fundamental para enviar correos más efectivos y adaptados a los suscriptores. Al preguntar a las empresas sobre los tipos de datos que utilizan para segmentar, la mayoría menciona datos comportamentales y niveles de participación como los más importantes. Otros datos son menos utilizados.
Cada vez más empresas se esfuerzan por comprender mejor a sus suscriptores para lograr una comunicación más personalizada y un mayor impacto.
Frecuencia de envío
La frecuencia de envío de campañas de correo electrónico suele variar según el sector o las necesidades de la empresa. Sin embargo, la mayoría envía de 5 a 10 campañas al mes. Menos empresas optan por enviar correos diariamente, lo que refleja una tendencia creciente hacia la personalización y evita saturar a los suscriptores con mensajes constantes.
Apoyo externo
La mayoría de las empresas de la investigación mencionan la falta de recursos internos, ya sea en forma de personal o de tiempo, como la principal razón por la cual no logran alcanzar los objetivos de marketing por correo electrónico. En años anteriores, este también fue el motivo más común.
En este sentido, la mayoría de las empresas gestionan sus campañas de correo electrónico internamente, aunque algunas también cuentan con equipos internos y externos que colaboran entre sí.
Las campañas de email marketing, hoy en día una obligación
Las campañas por correo electrónico son una obligación debido a los resultados que obtienen las empresas. La mayoría de las que utilizan esta estrategia para llegar a sus clientes valoran mucho los resultados que obtienen.
En este contexto, las campañas por correo electrónico son una herramienta incalculable para atraer y retener clientes.
Las empresas que implementan esta estrategia con éxito reconocen su capacidad para mantener una comunicación directa y personalizada con su audiencia objetivo.
El correo electrónico permite enviar ofertas especiales, noticias relevantes y contenido exclusivo directamente a la bandeja de entrada de los clientes potenciales, lo que les ayuda a sentirse valorados y fortalece su relación con la marca. Además, el seguimiento de métricas como las tasas de apertura y clics proporciona información valiosa sobre el interés y la receptividad del público, lo que permite ajustar y optimizar continuamente las campañas para maximizar su efectividad en la generación de clientes potenciales y conversiones.
¿Quieres iniciar una campaña de email marketing para atraer a más clientes? En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a lograrlo.