Los directores de marketing saben que los mejores mensajes, diseños, contenidos y por lo tanto las campañas están condenadas al fracaso si no se llega al interlocutor adecuado dentro de la compañía adecuada. Pero nunca antes había sido tan difícil asegurar el interlocutor apropiado, en un mercado tan dinámico como el actual, donde los cambios son constantes. Gran parte de las empresas de tecnología tienen datos inexactos que afecta a la capacidad para llegar a las organizaciones B2B para vender sus productos. Los directores de marketing hoy en día están bajo mucha presión para generar clientes potenciales de alto valor que finalmente lleguen a comprar. Para ello, un especialista en marketing no solo debe comenzar con una base de datos alimentada con buena información sino que también esté bien estructurada y que permita detectar las oportunidades en B2B para su negocio.
1-. Combinar metodología Outbound e Inbound Marketing En un mercado B2B, aunque un prospect tenga una necesidad, el periodo de decisión de compra suele ser superior al negocio B2C, y en la mayoría de los casos no está preparado para efectuar la compra. Es por este motivo que hemos de identificar el momento en el que se encuentra el prospect y ser consecuente con las necesidades informativas que requiere en cada momento. De este modo, cuando pasemos el lead al departamento de ventas, ya deberá estar preparado para comprar (Lead BANT).
Los costes ocultos de campañas de generación de leads puntuales orientadas a resultados inmediatos. Cuando una compañía de TI focaliza sus acciones de generación de demanda para captar leads a corto plazo, se le presentan una serie de problemas que impactan en su línea de resultados de la acción o de la campaña de marketing. En la situación económica actual, se han incrementado las actividades de marketing de generación de oportunidades que den resultados medibles a corto plazo y con un ROI de ventas en detrimento de la construcción de valor para los clientes. Esto es debido a varias razones:
En el Sector TIC, la Generación de Demanda es un proceso multidimensional dada la naturaleza de la inversión. A menudo implica las mayores partidas de presupuesto y planes muy estudiados de la justificación de la inversión y un ROI adecuado. El proceso de compra puede durar meses, por este motivo el desarrollo de Generación de LEAD es especial. Tenemos que acompañar durante el ciclo de vida de compra a nuestro Prospect hasta que tome una decisión.
Con la llegada de la web 2.0 numerosos estudios revelan el cambio de hábitos de los consumidores en internet. El 35% de los consumidores pasan más de 3 horas de media en Internet y un 45% de las búsquedas se centra en información sobre productos. Por este motivo un 65% de las empresas tienen claro que aumentarán su presupuesto en Marketing Online. No importa el sector en el que una empresa se mueva ya que, a día de hoy, grandes y pequeñas empresas tienen o estudian tener presencia en el medio digital.
Todo camino empieza siempre en algún lugar y momento. PGR+ comenzó hace siete años con objetivos muy claros, ser el nexo de unión entre los Departamentos de Marketing y Ventas de las empresas del Sector TIC. Eran otros tiempos, pero PGR+ sigue teniendo el mismo objetivo claro, como es lógico, adaptándose día a día a los cambios sociales y tecnológicos de nuestro entorno.