Esta semana se celebra en el Boston Convention and Exhibition Center el evento Inbound 2014 organizado por Hubspot con el claim: "Come together. Get inspired. Be remarkable". Es el evento más importante en su género por los ponentes, keynotes, sesiones y actividades que giran en torno al Inbound Marketing. Profesionales de todo el globo se encuentran para compartir experiencias, aprender las próximas actualizaciones en la plataforma Hubspot y disfrutar de las últimas novedades relacionadas con el Marketing Online.
La "Página de Gracias" es una Landing Page de agradecimiento a la que llega un Lead después de enviarnos sus datos a través de un formulario web. En ella podemos encontrar navegación, acceso a Redes Sociales, recomendación de artículos del Blog, y la oferta más significativa de cada una de las etapas de nuestro Funnel de venta. Debemos tener en cuenta optimizarla igual que cualquier otra página de nuestro Site para la conversión de Leads a Clientes.
Una Landing Page es una página web que permite capturar la información de un visitante a través de un formulario. Una Landing Page bien diseñada captará aquél segmento de visitantes que estén interesados en nuestra oferta y que están perfectamente identificadas como nuestro personaje-cliente, buyer-persona o cliente ideal de nuestra empresa B2B.
Un Lead es aquella persona o empresa que tiene, de alguna manera, interés en alguno de nuestros productos o servicios. En una estrategia de Inbound Marketing es una oportunidad de negocio que nos llega sin necesidad de realizar una llamada a puerta fría, Email Blast o un Direct Mail. El Lead llega a nosotros de una manera más o menos natural a través de un buscador, link o referencia atraído por una necesidad. Este interés derivará en un proceso de comunicación que le convertirá en nuestro cliente.