ES - EN
Servicios

¿Qué es un marketplace y por qué es una oportunidad de negocio?

Han transcurrido más de dos décadas desde la creación de Ebay, uno de los pioneros en el concepto de marketplace. Desde entonces, numerosas iniciativas han emergido debido a su gran popularidad y su habilidad para facilitar transacciones comerciales en todo el mundo.

Los marketplaces se han consolidado como una herramienta esencial para emprendedores y pequeñas empresas, proporcionando un escaparate virtual accesible incluso con presupuestos limitados. Estas plataformas ofrecen una oportunidad valiosa para promocionar productos y servicios de manera efectiva, especialmente cuando se carece de la capacidad inicial para crear y promover un sitio web exclusivo. Aunque también es útil como complemento a una estrategia de ventas a través de un ecommerce propio.

¿Qué es un marketplace y cuál es su función principal?

Un marketplace es un entorno comercial virtual que actúa como intermediario entre compradores y vendedores, proporcionando una plataforma donde se exhiben una amplia variedad de productos.

Es parecido a un centro comercial físico donde los usuarios pueden explorar y adquirir diversos artículos, desde productos de supermercado hasta tecnología, ropa y gadgets.

¿Por qué es útil vender en un marketplace?

La principal ventaja que destaca en los marketplaces, haciéndolos particularmente atractivos, es la libertad para realizar transacciones sin restricciones en una amplia variedad de productos, todo en un único lugar. Esto se respalda con una logística eficiente que facilita estas operaciones tanto en el ámbito físico como en el digital.

La menor inversión es también otro valor competitivo. Al vender los productos en estas plataformas no hay que crear un ecommerce.

Tampoco hay que preocuparse por garantizar la seguridad de los pagos, ya que la plataforma se encarga de todo. Es decir, tanto de verificar los pagos y comprobar que el usuario ha hecho los mismos antes de enviarle la mercancía.

Además, cuando se recurre a un marketplace para vender tus productos no hay que gastar dinero en posicionamiento, porque es la misma plataforma la que le interesa dar visibilidad a los productos para que el usuario pueda encontrar lo que busca y su grado de satisfacción sea mayor.

También, al anunciarse en páginas que se centran específicamente en el tipo de mercado al que quieres llegar, es más probable captar el interés de las personas en esos productos y aumentar las posibilidades de tener ventas conjuntas de distintos productos relacionados.

Por último, el alcance es importante. Ya que si creas un ecommerce tendrás que invertir tiempo y dinero y conseguir una audiencia que te permita llegar al público que te está ofreciendo el marketplace.

¿Quieres empezar a triunfar en un marketplace?

Si te han convencido las ventajas que te hemos mostrado antes, seguramente te hayas decidido por comenzar a vender tus productos o servicios en un marketplace. Es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si estás comenzando con un presupuesto limitado y no puedes crear un sitio web exclusivo para tus artículos.

Pero, incluso si ya cuentas con un sitio web, pero tienes pocos seguidores debido a la reciente apertura del negocio, los marketplaces son ideales para acercar tu mercancía al público.

Para acabarte de dar el empujón a iniciar la venta en uno de estos espacios, también puedes hacer caso a estudios e investigaciones de mercado. Según una investigación reciente, los jóvenes son los que más consumen en estas plataformas.

Empieza a vender hoy mismo en un marketplace y ábrete a una audiencia global gracias al asesoramiento de PGR Marketing & Tecnología, tu mejor aliado para conseguir que tu empresa alcance el éxito.

Nueva llamada a la acción