ES - EN
Servicios

¿Cómo promover tus marcas a un público joven en Xiaohongshu?

Xiaohongshu, también conocido como Little Red Book, es una de las redes sociales y plataformas de comercio electrónico más populares entre los jóvenes de China. Hay más de 200 millones de usuarios activos mensuales en esta red social y el 72% de los usuarios nació después de 1990.

Se considera el equivalente de Instagram y ahora se ha convertido en una de las plataformas más esenciales que los jóvenes chinos utilizan antes de comprar productos. Con esta red social, las empresas tienen una oportunidad para atraer el interés de la generación más joven en China y optimizar la estrategia de marketing en redes sociales.

¿Qué es Xiaohongshu?

Xiaohongshu se fundó en 2013 y en estos momentos ya tiene un 15% de cuota de mercado del comercio electrónico en China.

Similar a Instagram, esta red social permite a los usuarios compartir reseñas de productos y publicar sobre sus vidas en forma de imágenes, textos y vídeos.

Las marcas también pueden configurar sus tiendas en la aplicación y adjuntar enlaces de compra a sus publicaciones, e incluso alojar transmisiones en vivo para interactuar con los clientes en tiempo real. Además de crear contenido en sus cuentas oficiales, las empresas también pueden colaborar con personas influyentes en Xiaohongshu para promocionar sus productos o servicios.

Muchos consumidores chinos jóvenes confían en los influencers de Xiaohongshu como fuentes fiables de recomendación cuando toman decisiones de compra. Por lo tanto, las marcas pueden dirigirse con precisión a sus segmentos de clientes encontrando a los influencers adecuados.

¿Cómo abrir una cuenta oficial en Xiaohongshu?

Para tener más credibilidad y ofrecer una garantía de autenticidad, las empresas tienen la posibilidad de abrirse una cuenta oficial.

Las empresas que quieran abrirse una cuenta oficial deben crear una cuenta personal y luego entregar ciertos documentos a Xiaohongshu, que incluyen el nombre de la empresa, logotipo y marca comercial, la entidad legal china, el nombre, contactos y la firma del titular.

Una vez que los documentos son aprobados, la red social permite abrir una tienda y proporciona formación para ayudar a vender en la plataforma y a optimizar los resultados.

¿Cómo publicitarse en el “Instagram chino”?

Xiaohongshu ofrece a las marcas diferentes opciones para publicitarse. Pueden difundir sus productos a través de influencers pagados, de forma orgánica a través de mensajes lanzados en la plataforma o mediante publicidad convencional.

La publicidad tradicional puede ser la forma más segura de empezar a vender los productos y servicios en esta red social.

Existen dos maneras de hacer publicidad tradicional: anuncios emergentes o anuncios integrados.

Las ventanas emergentes se muestran cuando se abre la aplicación Xiaohongshu. El anuncio también da acceso a la tienda de la marca directamente al presionar un pequeño botón en la parte inferior de la página.

La publicidad integrada aparece en las noticias y en estos anuncios los usuarios son informados gracias a un pequeño distintivo en la parte inferior izquierda de la foto de la publicación.

Abrir una tienda en Xiaohongshu es también una forma efectiva de publicitar los productos. La plataforma facilita las compras a los usuarios y estos pueden comprar sin salir de la plataforma con un sistema de pago móvil efectivo e intuitivo.

En PGR Marketing & Tecnología contamos con expertos en marketing online que te asesorarán en la mejor estrategia para empezar a promocionar tus productos o servicios en una de las redes sociales chinas con más potencial.

Nueva llamada a la acción