ES - EN
Servicios

Priorizar el branding en tu estrategia de correo electrónico

En el mundo del diseño y el marketing, a veces, el elemento más esencial de todos tiende a pasar desapercibido: tu marca. Sin importar si eres una nueva startup, un negocio pequeño con grandes sueños o una empresa que crece a pasos agigantados, la coherencia de la marca es una pieza clave del rompecabezas. Si aún no has creado una guía de marca formal que incluya detalles como colores, fuentes, logotipos y tono de voz, ha llegado el momento de hacerlo. Mantener una identidad visual constante en tu estrategia de correo electrónico es fundamental para que tus destinatarios reconozcan al instante tu marca.

Gracias a la coherencia en la marca, el diseño y la publicidad, hoy en día, prácticamente cualquier persona en el mundo reconoce el swoosh de Nike sin pensarlo dos veces. De eso se trata el branding aplicado al correo electrónico, de crear emails que sean coherentes con la imagen de la empresa y reconocibles.

¿Cómo mejorar la imagen de marca a través del correo electrónico?

El correo electrónico es una de las principales puertas de entrada de tus posibles clientes a tu empresa, así que debes cuidar su imagen corporativa para que refleje los valores que quieres transmitir con tu marca.

A nadie le gusta recibir un texto que esté mal escrito y que sea confuso. En cambio, un texto claro y conciso que capte la atención del lector enciende el deseo de tomar la acción que has planeado.

Además, la imagen que presentas en tus correos electrónicos no solo es estética, sino también comunica profesionalismo y confianza. Es una parte esencial de la identidad de tu empresa y de cómo te perciben los clientes potenciales. Por lo tanto, asegúrate de que tus correos electrónicos estén bien redactados, sean visualmente atractivos y estén alineados con la imagen que deseas proyectar.

¿Qué errores de redacción debes evitar?

1.- Desconectar entre lo que estás hablando y lo que estás ofreciendo

La falta de coherencia entre lo que dices y lo que ofreces puede confundir a tus destinatarios y hacer que tu mensaje sea ineficaz.

2.- El tono de voz incorrecto

Si tu tono es demasiado formal en una situación que requiere un enfoque más amigable, o viceversa, es probable que no conectes con tu audiencia de la manera deseada.

3.- Usar la voz pasiva cuando se puede usar la voz activa

La voz activa es más directa y suele ser preferible cuando quieres que tu mensaje sea claro y conciso. En cambio, la voz pasiva tiende a ser menos directa y puede crear ambigüedad.

4.- Oraciones con muchas palabras

Si tus oraciones son largas y contienen muchas palabras innecesarias, puedes abrumar a tus destinatarios y dificultar la comprensión de tu mensaje.

5.- Demasiados modificadores o intensificadores

En lugar de inundar tu correo electrónico con palabras como "muy", "absolutamente" o "increíblemente", enfócate en comunicar tus ideas de manera sólida y respaldada. Un uso moderado de estos elementos puede ser efectivo, pero en exceso pueden diluir el mensaje que estás tratando de transmitir.

Consejos para mejorar tu imagen a través de tus correos electrónicos

En cambio, para ofrecer una buena imagen a tus clientes, deberías seguir las siguientes sugerencias:

  • Cumplir la regla de las cuatro C: clara, concisa, convincente y creíble.
  • Mantener la atención en el problema que estás resolviendo para la audiencia.
  • Incorporar llamadas a la acción negativas para crear urgencia.
  • Utilizar el tono de voz de tu marca.

En PGR Marketing & Tecnología, como expertos en Marketing Digital, podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de correo electrónico para mejorar el branding y así que el cliente reciba una experiencia más coherente con la imagen de tu marca.

Nueva llamada a la acción