ES - EN
Servicios

Plataformas de Email Marketing para nuestra empresa TIC

El Email Marketing, o E-mailing, sigue siendo una de las mejores formas de  mejorar la relación con nuestros prospects o nuestros clientes, fidelizarlos y estimular las ventas de nuestro negocio así como para captar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran nuestros productos o servicios.

Para que el E-mailing se convierta en un aliado de nuestra compañía necesitamos disponer de una herramienta de envío de emailing que se adapte a nuestras necesidades y que nos facilite la interacción con nuestros potenciales clientes, con los actuales o para recordarles a los antiguos clientes que seguimos ahí.

Plataformas de Email Marketing en el mercado hay muchas y variadas pero no todas se adaptan a nuestro negocio, nuestras necesidades o nuestro bolsillo.

Hoy, desde PGR+ Marketing & Tecnología, queremos presentarte algunas de las que, desde nuestros diez años de experiencia en el mercado del B2B, consideramos las mejores. Para presentártelo de una forma sencilla vamos a agruparlas en dos amplios grupos: aquellas que nos ayudan a enviar un email masivo ofreciendo nuestros servicios o productos a nuestra base de datos  y aquellas que proporcionan lo que denominamos Marketing Automatizado.

Empezando por las más sencillas, las que podríamos denominar de Email Marketing básico,  y que se encargan de ayudarnos a enviar a nuestra base de datos (ya sea de futuros clientes, clientes con los que trabajamos habitualmente o con los que mantuvimos algún tipo de relación comercial en el pasado) un html ofreciendo nuestros servicios, productos o presentando nuestra empresa.

  • MailChimp Archi-conocida por todos y una de las más utilizadas para aquellos que se inician en el mundo el Email Marketing.  Dispone de una versión gratuita que permite enviar emailing a 2.000 suscriptores y un máximo de 12.000 emails al mes. Su uso es muy sencillo e intuito y se integra fácilmente con Google Analytics.  Además, dispone de  un gran número de plantillas prediseñadas para empezar a trabajar sin necesidad de disponer de diseños propios. Si tu base de datos supera los 2.000 contactos tienes que recurrir a la versión de pago. Recuerda que esta plataforma está 100% en inglés.
  • Mailrelay Esta plataforma en su versión gratuita nos permite trabajar con una base de datos de 15.000 suscriptores al mes con auto-respondedores incluidos. Como en el caso anterior, si tu lista de suscriptores es superior al del paquete ofrecido en la versión gratuita, será necesario que recurras a la versión de pago.
  • Aweber Una de las que más tiempo llevan en el mercado. Te ofrece la posibilidad de probar su servicio de forma gratuita durante un mes.

Hasta aquí alguno de los ejemplos para poder hacer campañas de emailing de forma sencilla, rápida y económica pero ¿qué pasa si deseas que tus campañas sean más completas, tu base de datos es amplía y deseas tener un seguimiento exhaustivo de la interacción de tus suscriptores con el html? Para ello te recomendamos otras plataformas que ofrecen servicios más amplios y completos y que están dentro de las denominadas de Marketing Automatizado (Lead Nurturing).

Este tipo de plataformas, además, de ofrecer el servicio básico que ofrecían los tres ejemplos anteriores, también ofrecen servicios de Lead Nurturing.

  • SmartFocus Creadores del concepto The Message Cloud que integra las opciones de personalización, marketing intelligence, social insights, mensajes de correo y notificaciones push con la intención de aumentar tu capacidad de influir en la decisión de tus prospects y tus clientes.
  • Delio Es una plataforma de marketing online desarrollada por Wallmeric, compañía española, en 2008. Igual que SmartFocus no dispone de versión de prueba gratuita pero en ambos casos tienen diferentes planes de pago que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestras campañas.
  • MDirector Este año ha recibido el premio a la mejor empresa proveedora de soluciones de e-mail marketing en los premios eAwards México 2015. Esta plataforma es la suite de productos de marketing online del Grupo Antevenio. Dispone de una versión gratuita para 5.000 emails gratis al mes pero para campañas más complejas te recomendamos, como mínimo, la versión Advanced.

Un punto a favor que tienen en común todas de plataformas de marketing online que te hemos propuesto en este post es que para utilizarlas no necesitan instalar ninguna aplicación en nuestro servidor o pc sino que la gestión de todas nuestras campañas se realizan mediante interface online.

Todas estas herramientas de E-Mailing, por muy fáciles y sencillas que sean, requieren de un proceso de aprendizaje y de un tiempo de dedicación del que, lamentablemente, no siempre se dispone. Por ello, PGR+ Marketing & Tecnológica pone a disposición de tu empresa su experimentado departamento de Marketing Online para ayudarte a gestionar y crear tus campañas de Email Marketing

ebook servicio emailing pgr+ marketing & tecnología