ES - EN
Servicios

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu web?

El principal objetivo de las empresas que tienen presencia en línea es incrementar sus ingresos. Para lograrlo, emplean estrategias como el SEO y el SEM para atraer un mayor flujo de visitantes a su sitio web, lo que generalmente se traduce en un aumento de datos y posibles ventas.

No obstante, también existen técnicas que permiten impulsar las ventas con la misma cantidad de visitantes, optimizando así el rendimiento de la web.

Elementos a tener cuenta para  optimizar tu web

1.- Aspecto visual

Invierte tiempo en el diseño web para reflejar la identidad de tu empresa y fomentar la conversión. Un diseño eficaz comunica de forma efectiva, asegura la coherencia, y genera confianza y profesionalismo. Evita sobrecargar tus landing pages con información, ya sea texto o imágenes, y busca equilibrar la cantidad de datos para no abrumar a los usuarios.

Mejora la comprensión y la claridad de la página de destino al optimizar el uso de espacios en blanco. Esto ayudará a mantener a los usuarios enfocados en los mensajes relevantes y en el camino hacia la conversión, al establecer divisiones claras entre la información.

2.- Contenido jerarquizado

Al diseñar la página de destino, asegúrate de destacar el contenido relevante en la sección inicial visible sin necesidad de desplazarse (scroll). Esta parte inicial debe guiar al usuario de manera efectiva hacia la acción deseada, ya sea suscribirse a una newsletter, ponerse en contacto, realizar una llamada u otras acciones.

3.- Contenido relevante y de calidad

Para destacar frente a la competencia con tu producto, es clave ofrecer contenido que sea único y diferenciador. Esto no solo mejorará el SEO de tu página web, sino que también proporcionará un valor añadido a tus clientes.

Asegúrate de revisar y corregir cualquier error de ortografía en el texto de tu web y procura que las imágenes y los vídeos sean de alta calidad.

4.- Calls to action (CTA) atractivas

Las llamadas a la acción (calls to action) son elementos fundamentales para aumentar las ventas en un sitio web. Pueden tomar diversas formas, como un botón o una frase que motive a la conversión.

Para hacer que los CTA sean atractivos, puedes utilizar una fuente destacada que los distinga del resto del texto o un color diferente que contraste con los demás elementos.

5.- Chat de ayuda

Los chatbots se han vuelto populares en las páginas web. En la era de las mensajerías instantáneas como WhatsApp o Telegram, muchos usuarios evitan completar formularios. Instalar uno de estos elementos en tu sitio web corporativo se ha vuelto cada vez más sencillo, permitiendo ofrecer respuestas inmediatas a las consultas de tus clientes potenciales.

6.- Lead Magnet

Proporcionar contenido valioso de manera gratuita a cambio de los datos de contacto es altamente atractivo para tus posibles clientes. Puedes ofrecer un curso gratuito, un ebook u otro contenido descargable de gran valor para captar la atención de la audiencia interesada en tus productos o servicios.

7.- Descuentos para incentivar la primera compra

La primera compra de un cliente es siempre un reto, por lo que es importante idear una estrategia efectiva para lograrla. Una de las tácticas más efectivas consiste en ofrecer un descuento a los usuarios que se registren en la web y hagan su primera compra. Esto no solo incentiva a los clientes a comprar, sino que también permite capturar información valiosa para futuras campañas de e-mail marketing.

8.- Velocidad de carga

La velocidad de un sitio web es uno de los principales factores de conversión. Se ha demostrado que los usuarios suelen abandonar una página si su tiempo de carga supera los tres segundos. Además, un sitio web que carga de manera rápida tiende a obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¿Quieres vender más? En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a mejorar la tasa de conversión de tu web.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation