ES - EN
Servicios

Saca todo el partido a los Lead Gen Forms de LinkedIn

LinkedIn es la plataforma preferida en todo el mundo para la generación de leads B2B. Tiene más de 875 millones de usuarios repartidos en más de 200 países y en los últimos años ha consolidado su liderazgo no solo como herramienta de consecución de MQL (Marketing Qualified Leads) sino que también está considerada como la red social más confiable entre las empresas.

Su herramienta Lead Gen Forms es una de las mejores para detectar clientes potenciales B2B. Los formularios de esta herramienta utilizan una tecnología optimizada para dispositivos móviles que permite que los anunciantes recopilen los datos de sus clientes potenciales directamente en LinkedIn, sin redirigirles a una Landing Page.

Beneficios del uso de LinkedIn como herramienta de marketing B2B

Veamos algunas de las razones por las cuáles se considera LinkedIn como una de las herramientas de marketing más poderosas para la generación de leads B2B:

  •  En LinkedIn coinciden los perfiles de profesionales de decisores y de prescriptores

    La base de datos de LinkedIn cuenta con millones de perfiles de profesionales senior cuyos negocios pueden ser tu target. Esto le convierte en el sitio ideal donde encontrar a tus clientes potenciales de alto valor y dónde promocionar tus productos o servicios.

  • LinkedIn es una herramienta de Marketing de Contenidos efectiva

    Los compradores B2B buscan constantemente contenido online antes de tomar una decisión. Y LinkedIn es también la red social que lidera este aspecto, seguida por Twitter y Facebook, ya que sus publicaciones han conseguido llegar a la cifra de nueve mil millones de impresiones cada mes.

    No solo se trata de la red social donde los profesionales buscan empleo, también se utiliza para investigar el mercado, informarse y leer las opiniones de otros profesionales con capacidad de influir en las decisiones de compra. Su gran base de datos de profesionales permite que el contenido publicado llegue a una grandiosa audiencia.

    No en vano, se estima que el 93% de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan LinkedIn para generar tráfico orgánico.

  • LinkedIn es una herramienta de generación de tráfico

    Según unas predicciones de HubSpot de 2022 indican que la generación de leads en LinkedIn seguirá siendo una de las principales prioridades que crecen año tras año, especialmente para las empresas B2B que son más propensas a sacar provecho de esta red social.

    Además, el 47% de todas las empresas reconocen usar LinkedIn para aumentar la notoriedad y autoridad de la marca, optimizar la experiencia de cliente y construir relaciones en lugar de priorizar las ventas.

  • LinkedIn genera leads y ventas

    LinkedIn no es solo un lugar para conectarse con clientes potenciales y compartir contenido con ellos, sino también una plataforma donde se puede convertirlos y generar negocio con ellos. Esto hace que los anuncios de LinkedIn sean más efectivos para los vendedores B2B que otras estrategias de generación de leads en cualquier otra plataforma de redes sociales.

Los beneficios de LinkedIn para el marketing B2B son innumerables. Una forma que tienen las empresas para generar leads en LinkedIn es a través de sus anuncios. Estos anuncios permiten a los usuarios vincular su banner con una página de destino y un formulario. Aun así, esta práctica genera algún quebradero de cabeza a los profesionales del marketing:

  • La velocidad de carga de una página influye en la capacidad de captar visitas. Se estima que el 50% de los internautas abandonan una página que se está cargando más de tres segundos.
  • Más del 60% del tráfico en internet proviene de un dispositivo móvil. Si tus landing pages no están 100% optimizadas para ser vistas en dispositivos móviles, podrías perder todo este tráfico.
  • Poner demasiados campos en tus formularios reduce las posibilidades que un lead lo rellene. Según Hubspot, los formularios con 5 campos son los que consiguen un mayor ratio de conversiones. Cada campo que pongas de más reducirá los resultados.

¿Qué són los Lead Gen Forms de LinkedIn?

LinkedIn Lead Gen Forms es una herramienta que permite a los anunciantes incorporar un formulario específico en sus anuncios rellenado previamente con la información que consta en los perfiles de LinkedIn. Esto permite mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y reduce el número de campos a rellenar manualmente en el formulario.

Para conseguir la información de los leads, puedes incorporar el formulario en tus campañas de contenido. Puedes utilizarlos tanto en las campañas nuevas como añadirlos en las antiguas. Funciona con los diferentes anuncios disponibles en el contenido patrocinado de LinkedIn e InMail, al que se puede acceder a través de dispositivos móviles y de sobremesa.

Ventajas de utilizar los LinkedIn Lead Gen Forms

  • Los formularios Lead Gen de LinkedIn están diseñados explícitamente para uso móvil, lo cual es muy importante en el marketing actual. El 57% del tráfico de LinkedIn proviene de dispositivos móviles.
  • Los anuncios de Lead Gen de LinkedIn facilitan a los usuarios la conversión en prospectos eliminando barreras. Tus clientes potenciales se ahorran el completar largos formularios con muchos campos. Todo lo que se les pide es que hagan unos pocos clics: clic para abrir el anuncio, clic en la llamada a la acción y clic en enviar la información. Este sencillo proceso ayuda a generar muchos leads. Con LinkedIn Lead Gen Forms, también puedes solicitar más información a los usuarios sin reducir las tasas de conversión. Diseña la experiencia adecuada para completar el formulario con los datos que necesites manualmente.
  • Los anuncios de generación de leads en LinkedIn te proporcionan una doble conversión. Primero obtienes el correo electrónico de los usuarios cuando sigue tu CTA, y luego, cuando hace clic en el enlace de la página de "Gracias", lo dirige a tu página web, donde tienes la oportunidad de impactarle con otra oferta tuya.

¿Cómo funciona LinkedIn Lead Gen Forms?

Cuando un usuario hace clic en tus anuncios, se le muestra un formulario precargado con la información de su perfil. Todo lo que necesita hacer es confirmar la información y enviarla. Luego, tu recibirás un informe del usuario, incluido su nombre, correo electrónico, nombre de la empresa, cargo, ubicación y cualquier otra información que hayas especificado en los formularios de generación de contactos de LinkedIn.

Y finalmente, tu cliente potencial verá una página de "Gracias" con tu mensaje y un enlace a tu página web o, si lo prefieres, a otra landing page.

Este tipo de formularios son el futuro de la generación de leads. Cada vez más, tus clientes potenciales utilizan dispositivos móviles que les acompaña a todas partes. Saltar procesos tediosos como la cumplimentación de formularios son pequeños detalles que mejoran a gran escala tus campañas de marketing.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar todo el potencial que te ofrece LinkedIn, contacta con uno de nuestros expertos en generación de leads B2B y empieza a conseguir que tus clientes potenciales se interesen por tus productos o servicios de forma efectiva, ágil y automatizada.

Nueva llamada a la acción