Servicios

Eventos híbridos frente a eventos presenciales

08/10/2021 | PGR

Las circunstancias que nos rodean y las nuevas formas de trabajar nos dirigen a un nuevo concepto de evento, en el que se unen dos modalidades de participación. Es necesario plantearse los eventos desde una nueva perspectiva.

 

En este artículo te asesoramos sobre cómo enfocar tu evento híbrido y los distintos tipos de evento híbrido que puedes celebrar

 

Estas son algunas reflexiones acerca de los eventos híbridos, frente a los eventos presenciases.

 

¿Quién es la audiencia?

 

¿Qué motiva a tu audiencia a asistir? Los asistentes presenciales y virtuales se sentirán motivados por aspectos diferentes del evento, y ha de tenerse en cuenta a la hora de dirigirse a ellos, para que todos tengan una experiencia exitosa. Mientras unos valorarán el encuentro personal cara a cara, otros no desearán estar físicamente, unos dominarán las herramientas para comunicarse online y otros serán más bien tecnófobos a la hora de interactuar en un evento.

 

¿A qué amplio público nos dirigimos?

 

Organizar un evento virtual amplía enormemente la audiencia.

 

Eso significa que siempre que las personas que encuentren tu contenido interesante y relevante, serán asistentes potenciales. Será necesario utilizar todos los recursos posibles (RRSS, anuncios, etc.) para encontrarlos e involucrarlos.

 

¿Dónde están los asistentes?

 

Han cambiado radicalmente los parámetros a la hora de decidir organizar un viaje para asistir a un evento que se celebra a cientos o miles de kilómetros de nuestro lugar de residencia. Es importante plantearse si es conveniente o sostenible la asistencia presencial. Afortunadamente, ahora hay una solución: los eventos híbridos.

 

Tipos de eventos híbridos

En primer lugar nos sumergiremos en las diferencias entre eventos híbridos internos y externos, y algunos de los ejemplos más comunes de cada uno.

Eventos híbridos internos

 

Los eventos internos son programas que se llevan a cabo para potenciar entre los empleados el conocimiento, el liderazgo, la estrategia, etc. Para muchas empresas, es casi imposible reunir a todas las partes interesadas internas en la misma sala para una reunión. Aquí es donde entran en juego los eventos híbridos. Elije un lugar para tu evento, como la sede de tu empresa, y luego transmite en streaming la reunión al resto de tu empresa, permitiendo la interacción de las personas que asistan a distancia. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de eventos híbridos internos comunes:

    1. Reuniones Kick-off de ventas
    2. Encuentros mundiales anuales de empleados
    3. Reuniones de equipos internacionales
    4. Semanas del espíritu empresarial
    5. Sesiones de capacitación o formación

Eventos híbridos externos

 

Los eventos externos son programas que están dirigidos a clientes y clientes potenciales. Las motivaciones para organizar un evento externo son generar leads, aumentar la lealtad de forma personalizada, construir relaciones, aumentar las ventas; o tal vez, simplemente para dar a conocer tu marca y sus productos.

La transición de tu evento externo en vivo a un entorno híbrido puede ayudar a atraer a más asistentes y reducir su huella de carbono. Los eventos externos que se pueden convertir en híbridos son los siguientes:

    1. Conferencias y ferias
    2. Sesiones de producto / casos de éxito
    3. Demostraciones de productos. Talleres
    4. Ceremonias de premios

 

Presencial, virtual, híbrido

 

La pandemia ha acelerado el camino hacia el evento híbrido. En el futuro la organización de eventos estará compuesta por una combinación inteligente de eventos virtuales, presenciales e híbridos. Las nuevas soluciones permitirán organizar eventos más eficientes, impactar a más audiencia y obtener más información sobre los intereses de los asistentes. El uso de la tecnología ayudará a liderar el camino en este nuevo entorno en el que los eventos sean más numerosos en cuanto a asistencia y más impactantes que nunca.

 

La introducción de una opción virtual permite una mayor asistencia. Lo digital no busca reemplazar por completo los eventos tradicionales, sino aumentar el alcance y generar más participación.

El equipo de profesionales de PGR Marketing & Tecnología trabajamos conjuntamente cuidando hasta el más mínimo detalle y aportando las ideas más innovadoras y creativas con el fin de convertir cada evento de empresa, hasta en los momentos más difíciles, en una experiencia inolvidable.

CTA - Webinar Clientes IT