ES - EN
Servicios

Desarrolla una estrategia de lead nurturing B2B paso a paso

Los especialistas de marketing en una empresa son los que se encargan de atraer al embudo de ventas clientes potenciales. Pero, ¿crees que dichos clientes se dirigirán hacia el embudo por sí mismos? Bueno, eso rara vez sucede. Para ello, necesitas un programa efectivo de lead nurtuting B2B para tu negocio que te permita obtener clientes potenciales de calidad que se conviertan en ventas.

Antes de lanzarnos a elaborar una estrategia de este tipo para tu empresa, el primer y más importante paso es alinear los equipos de marketing B2B y los equipos de ventas, lo que forma la columna vertebral de un sistema de nurturing sólido.

 ¿Qué es el lead nurturing B2B?

El lead nurturing B2B es el proceso de escuchar las necesidades de tus posibles clientes en cada etapa de tu ciclo de ventas y comunicarles soluciones para generar confianza y mantener una conexión. Tal cuidado y dedicación contribuye a que se conviertan en clientes.

Sin embargo, debes recordar que tus clientes potenciales son personas inteligentes y que están explorando soluciones que mejoren los procesos que cojean.

 ¿Qué son las campañas de lead nurturing?

Las campañas de lead Nurturing son los elementos básicos para diseñar estrategias del contenido del embudo de ventas para tus posibles clientes, asegurando las ventas y la conversión. A través de campañas de este tipo, los especialistas en marketing pueden comprender las diferentes personas para interactuar personalmente con los clientes potenciales y mejorar la efectividad de las campañas para aumentar así las conversiones.

Los aspectos más destacados de una campaña de lead nurturing

Existen algunos elementos importantes que debes considerar al idear tu campaña de lead nurturing B2B.

1.- Comprensión de las personas compradoras

 Para comprender mejor a las personas compradoras habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? Esta es una pregunta que debes hacerles a tus leads ideales y así podrás conocer la personalidad del comprador.

2.- Personalización

Para cualquier estrategia de lead nurturing, la personalización puede hacer maravillas inimaginables. Escribir correos electrónicos informales personalizados, dirigirse a tus posibles clientes por su nombre y comunicarse en un tono conversacional los hace sentir más conectados contigo.

3.- Educación de los leads

 La educación de los clientes potenciales orientada a las ventas se podría clasificar en las siguientes fases:

Fase de concientización: incluye publicaciones de blog relacionadas con los intereses de los clientes potenciales. Educa a tus leads con las últimas tendencias en su industria.
Fase de consideración: invita a tus clientes potenciales a eventos como seminarios web sobre tu producto o a una demostración.
Fase de decisión: como paso final, comparte historias de éxito de tus clientes, testimonios y reseñas de productos.

Si no estás seguro de qué contenido debes enviar a tus posibles clientes, comprende con qué recursos ya se han comprometido. Redacta contenido relevante y prueba para encontrar el contenido más atractivo para tu campaña. Debe saber con qué páginas de tu sitio web interactúan más, y también las opiniones que comparten en los sitios de redes sociales.

 Descubre los puntos débiles y proporciónales una solución. Formula una hipótesis y pruébala.

¿Cuándo empezar la campaña?

No esperes a que tu cliente potencial exprese su intención de compra para iniciar la estrategia de lead nurturing. Puedes comenzar a alimentar a los clientes potenciales tan pronto como interactúen contigo, de cualquier forma, con cualquier parte de tu empresa, incluso si eso significa interactuar con el contenido de tu blog.

Si necesitas obtener leads B2B, en PGR Marketing y Tecnología podemos ayudarte a conseguir una base de clientes potenciales que permitan a tu empresa crecer.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation