ES - EN
Servicios

¿Qué es un especialista en generación de leads y cómo usar su experiencia?

Un especialista en generación de leads es una pieza clave en el éxito de un negocio, ya que sus funciones son de gran ayuda para atraer clientes potenciales y aumentar las ventas. No obstante, si este no es lo suficientemente bueno, puede ser un lastre para tu empresa. Por eso, es importante elegir cuidadosamente a un especialista en este ámbito que cuente con la cualificación adecuada para el cargo.

¿Qué es una especialista en generación de leads?

Estos profesionales ayudan a las empresas a atraer y calificar a más clientes potenciales y suelen formar parte de un equipo de ventas en empresas B2B. También pueden trabajar como consultores independientes y ofrecer sus servicios a cambio de una tarifa.

Esta figura es importante. Muchas empresas B2B contratan expertos para aliviar la presión de sus equipos de ventas y marketing a medida que crecen. A veces, la cantidad de clientes potenciales que ingresan a su equipo de ventas se vuelve demasiado elevada para que este los pueda gestionar. Esto añade dificultades a la hora de cerrar contratos al ritmo que solían hacerlo antes.

Para resolver esta situación, estas necesitan especialistas en generación de leads que echen una mano a ventas y que les ayuden, por lo tanto, a encontrar nuevos leads, preparándolos y transfiriendo clientes potenciales atractivos a un equipo de ventas para cerrar el trato.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en generación de leads?

1.- Investigación de clientes potenciales

Son especialistas que se encargan de buscar personas a quiénes les puedan encajar los productos o servicios ofrecidos por la empresa y para ello construyen un argumento de venta atractivo para nuevos posibles clientes y nuevas conexiones con aquellas personas de una organización que tienen poder de decisión.

2.- Contacto con clientes potenciales

Otra función de este perfil profesional es realizar llamadas por teléfono y enviar correos electrónicos. Se encargan también de realizar un seguimiento y programar demostraciones del producto o servicio con el cliente.

3.- Calificación de clientes potenciales

Gran parte del trabajo de estos especialistas consiste en puntuar a los leads obtenidos. Los buenos especialistas en generación de leads pueden evaluar el interés de los clientes potenciales en tu producto o servicio y establecer si un cliente potencial cumple con los requisitos para comprar el producto o servicio de una empresa. En este sentido, ayuda al equipo de ventas a decidir dónde destinar los recursos.

4.- Gestión de la base de contactos

Después de crear listas de marketing de clientes potenciales específicos, un especialista en generación de clientes potenciales debe mantener y actualizar el CRM (especialmente después de campañas de marketing, referencias de clientes, cancelaciones, etc.). El objetivo es mantener la base de datos de contactos precisa y relevante para el negocio. También se aseguran de que la información almacenada cumpla con las regulaciones locales.

5.- Mejora de procesos

Por último, estos expertos siempre están buscando formas de optimizar el proceso en la parte superior del embudo de ventas, contribuyen a desarrollar las mejores estrategias de ventas y sugieren el mejor software de ventas que ayude a realizar mejor su trabajo.

Tal y como hemos visto en este artículo, las empresas necesitan especialistas que les ayuden a encontrar clientes potenciales para crecer.

Si no cuentas con el tiempo para contratar un especialista en generación de leads, en PGR Marketing & Tecnología, tu agencia de marketing online para el sector TIC de confianza, podemos ayudarte a conseguir clientes potenciales que coincidan con el cliente ideal de tu empresa.

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation