ES - EN
Servicios

Consejos para incrementar la asistencia a los Webinars

Los eventos virtuales son una poderosa herramienta de generación de contactos y de compromiso, además estos pueden llegar a generar grandes ingresos. Sin embargo, para maximizar la asistencia a los webinars se requiere un esfuerzo. Nada es más desalentador que gastar tiempo y dinero en anuncios de las principales plataformas para promocionar su seminario web, sólo para que terminen asistiendo pocas personas.

Muchas de las mejores prácticas se centran en maximizar las inscripciones, pero la asistencia al webinar es lo más importante. Cuando los clientes potenciales asisten a los seminarios web que realiza tu empresa, tienes la oportunidad de interactuar con ellos en tiempo real y constituir una relación profesional. Pero, cada día recibimos muchísimas invitaciones a webinars a nuestro email del trabajo. Y, si logras vencer a la competencia, ¿cómo convences al ocupado ejecutivo que apenas tiene tiempo para almorzar, para buscar un hueco y asistir a tu evento? Por suerte, tenemos algunos consejos que ayudarán:

Ofrece un contenido de alto valor y accionable

Con todas las invitaciones a los webinars que tus posibles clientes reciben, debes asegurarte de que el tema que vas a tratar sea relevante para tu audiencia y se destaque del resto. Echa un vistazo a la analítica de tu sitio web y otras métricas para encontrar temas que generen interés y, más importante aún, clientes potenciales. Elige un contenido que esté alineado con tu estrategia y que aborde un punto que pueda ser de interés para tus futuros leads. Selecciona un ponente que sea creíble, agradable y esté lo suficientemente preparado para responder preguntas sobre el tema.

Se breve

Idealmente, la duración del webinar debe ser sobre los 30 minutos. Limita el seminario a un máximo absoluto de 45 minutos. Comprometerse a estar una hora contactados es mucho tiempo para la mayoría de los altos cargos que tienen su agenda llena de reuniones cada día. Asegúrate de dejar tiempo al final para una sesión de preguntas y respuestas.

Recordar, recordar y recordar de nuevo

 Afianza bien tu base de datos antes de entregar tu primera invitación. Lo ideal es enviar, al menos, 3 emails a las personas una vez se han registrado: el primero tras rellenar el formulario de inscripción, el segundo, a modo de recordatorio, el día de antes y, el último, a las 8am del día del webinar, la persona recibirá otro email con las claves y la URL para poder conectarse sin problemas. Esto puede ser automatizado usando una plataforma de automatización de marketing, en nuestro caso, utilizamos HubSpot.

Ofrece un pequeño regalo de agradecimiento a los asistentes

  • Promociona la recompensa en todos los correos electrónicos de invitación, recordatorios y en la página de registro.
  • Recuerda a los asistentes el regalo de agradecimiento al principio del seminario web. Pero menciona que, si no asisten a la sesión completa, la plataforma no captará su asistencia al webinar correctamente y no optarán al regalo.
  • No tardes muchos días en enviar la recompensa a los asistentes del webinar.
  • Personaliza el correo electrónico de recompensas con contenido de seguimiento y una llamada a la acción. Será el correo electrónico de mejor rendimiento, así que aprovecha esta oportunidad para impulsar el compromiso.

Fomenta la retroalimentación

Impulsa un compromiso adicional y una mayor calificación al final del seminario web pidiendo a los asistentes que completen una encuesta sobre su experiencia. Entrega un regalo de agradecimiento por asistir al seminario web y compartir sus pensamientos. Los comentarios de los clientes facilitarán el seguimiento a los comerciales y ayudarán en las mejoras de los productos. Y por supuesto, te ayudará a asegurarte de que tu próximo webinar sea aún mejor que el anterior.

La asistencia al webinar es importante para construir relaciones con tus futuros leads. Sin embargo, no todo está perdido si no consigues tantos asistentes como esperabas. No todos asistirán a tu seminario web, pero incluso los que no se presenten pueden terminar como clientes. Asegúrate de grabar y compartir el webinar con todos los que se registraron, asimismo, puedes continuar utilizando la grabación como una pieza valiosa de contenido en tu estrategia de marketing, como por ejemplo un webinar on-demand.

CTA - Webinar Clientes IT