Servicios

10 razones por las que a los responsables de IT les encantan los eventos virtuales

04/12/2020 | PGR

¿Recuerdas cuando la palabra eventos era sinónimo de presencial? Nosotros también. El marketing ha cambiado mucho en un corto período de tiempo. Ahora, los eventos virtuales son el número uno. Y, a pesar de nuestra nostalgia por viajar y ver a la gente en persona, están funcionando sorprendentemente bien.

Los negocios en todas partes y a través de múltiples industrias están obteniendo grandes resultados. Incluso cuando los eventos en persona regresen, la mayoría de las agencias planean retener los eventos virtuales como una parte clave de su estrategia. Más del 80% de los profesionales del marketing se ven a sí mismos moviéndose aún en Internet y no en los aeropuertos.

A continuación damos las 10 razones por las cuales los responsables de IT prefieren asistir a eventos virtuales:

 1. Cuesta menos producirlos

Es de sentido común. Este tipo de eventos son más baratos, y a su vez, son más fáciles de planear y ejecutar que los eventos en persona. No requieren gastos de viaje, hospedaje o lugares de reunión. Como resultado, el retorno de la inversión puede ser significativamente mayor que en los presenciales. Más de un tercio de los organizadores afirman que el coste promedio por asistente a un evento virtual permite ahorrar entre 500 y 1.000 euros.

Puedes invertir el dinero que ahorras en la planificación de más eventos virtuales. O puedes usar una parte de tus fondos extra para regalos únicos y actividades divertidas.

2. Toman menos tiempo para planear y promover

En promedio, se necesitan de tres a cuatro semanas para planear un evento virtual y si lo comparamos con un evento presencial, este requiere de seis a ocho (o más) semanas de preparación. En una encuesta realizada a casi 3.000 profesionales del marketing, más de la mitad dijo que puede tardar tan solo 2 semanas en planear un evento virtual sencillo.

3. Es más fácil para los asistentes encajar en sus vidas y horarios

Los viajes son un reto logístico para los ejecutivos ocupados y para cualquiera que tenga responsabilidades en casa y en la familia. Esto significa que la mayoría de las personas asistieron a menos eventos presenciales de los que les hubiese gustado. Ahora, con los eventos virtuales, se amplían los horizontes y la asistencia está garantizada.

4. Pueden conectarte con leads de todo el mundo

Con los eventos en persona, la geografía siempre es un factor limitante. Pero los eventos online pueden atraer a asistentes de todo el mundo. Si posees una empresa internacional, o incluso si estás pensando en convertirte en una, esto es un gran beneficio.

5. Se prestan a conversaciones altamente enfocadas

Debido a que los eventos virtuales son menos costosos y permiten aprovechar un grupo de asistentes geográficamente diverso, el hecho de centrar los eventos en temas especializados se ha convertido en algo mucho más rentable. Puedes impresionar a los clientes potenciales con tu profundidad de conocimiento. Además, ya sabrás que los asistentes de ese evento, conocen tu nicho de mercado y poder llegar a convertirse en una oportunidad de negocio, es mucho más fácil.

6. Generan muchos datos y conocimientos

Conseguir que la gente rellene formularios de encuesta después de los eventos en persona puede ser una molestia, pero es necesario conocer cómo los asistentes experimentaron el evento, para no cometer los mismos fallos en los siguientes. Con los eventos virtuales, se obtiene una visión mucho más granular de cómo estos se comprometen con el evento.

Con la mayoría de las plataformas de eventos, cada sesión y cada interacción queda registrada. Estos datos son muy valiosos para los comerciales, ya que hacen un seguimiento de los prospectos.

7. Hay más posibilidades de conseguir ponentes de mucha calidad

Es difícil encontrar grandes ponentes para los eventos ya que estas personas siempre están muy demandadas. Pero, gracias a los eventos virtuales, los problemas de viajes, por ejemplo, están solucionados. Lo “más difícil” es ajustarse a una hora que le sea factible y eso, es menos complicado que antes.

8. Es mucho más fácil impresionar

La mayoría de los eventos en persona suelen impresionar por sus grandes envergaduras como el lugar donde se celebran. De hecho, muchos eventos terminan con largas listas de espera. Pero los eventos virtuales pueden impactar y llegar a las mismas personas (o más) tal y como lo hacían los presenciales.

9. Pueden evolucionar tan rápido como tus productos

Si necesitas comunicar noticias importantes sobre productos o servicios a tus clientes y leads, y quieres hacerlo en un entorno interactivo, un evento virtual puede ser una gran solución. En lugar de esperar hasta salga la última versión de un nuevo producto o servicio para compartir en un único y gran lanzamiento, puedes experimentar con lanzamientos más frecuentes y enfocados.

10. Pueden ayudarte a construir más rápidamente un evento virtual

Tal y como se puede integrar las tecnologías de calendario de citas con los eventos virtuales, se puede establecer fácilmente conversaciones de seguimiento mientras su evento se está produciendo. Esto significa que puedes calificar más rápidamente a los clientes potenciales y acelerar el viaje a través del embudo de ventas.

Los eventos virtuales son tanto un arte como una ciencia. Se necesita creatividad para crear temas y formatos sorprendentes que cautiven a los asistentes. Pero necesitas la tecnología para planificar, promover y llevar a cabo tu evento de manera eficiente, especialmente si estás planeando realizar varios eventos a lo largo del año o tienes un pequeño equipo de marketing. Nosotros podemos proporcionarte todo lo que necesites, ¡pídenos ayuda!

CTA - Webinar Clientes IT