ES - EN
Servicios

Vídeo Marketing B2B Lead Generation. 8 consejos.

Muchos departamentos de marketing han adoptado el vídeo como una de las estrategias de marketing más importantes. Sin embargo,  crear un vídeo eficaz no es tan fácil si nos centramos en hacer vídeos creativos y directos. Hemos de olvidar las tediosas y aburridas sesiones informativas y presentaciones online, este no es el tipo de vídeo más efectivo en B2B.

 Analisis de la audiencia y el objetivo del video_marketing en Lead Generation

Objetivos del vídeo y audiencia.

El primer paso, sin duda, como en cualquier estrategia y Plan de Marketing, es tener claro la audiencia y establecer unos objetivos concretos para  nuestro vídeo. Esto facilitará el desarrollo de un brainstorming enfocado a los objetivos.

A través del vídeo  tienes que demostrar que conoces las preocupaciones de tu sector y puedes aportar soluciones a sus problemas. Es una ventana de diálogo, un escaparate para que te conozcan y una oportunidad de seguir creciendo como marca a la vez que es una manera efectiva de captar audiencia y hacer que esa audiencia se fidelice. En tu vídeo, debes darte a conocer en el leguaje de tu audiencia. 

muesrate como eres para generar engagement

Haz vídeos directos, muéstrate como eres.

Siguiendo tus objetivos y buscando resolver los problemas reales de tu audiencia, encontrarás el contenido perfecto para realizar tus vídeos.  Habla de las cosas que forman parte de tu conocimiento, muestra la mejor manera de resolver los problemas de tu sector y los problemas que preocupan a tu audiencia, básate en tu conocimiento, en tus casos de éxito, tus consejos etc. 

 videos originales creativos y diferentes con valor

Sé original, creativo y diferente.

El vídeo es la oportunidad de mostrar qué te hace diferente a los demás. Rompe el discurso y muestra tu potencial diferenciador sobre tu competencia. Los vídeos más eficaces en B2B son aquellos que rompen con los discursos habituales, aquellos capaces de llamar la atención de una manera diferente. 

controla el tiempo y tu mensaje para generar leads

Controla el tiempo.

No lo cuentes todo en un solo vídeo. Realiza una serie. Es mejor dar pequeños mensajes capaces de ser recordados por separado que relatar todas tus experiencias, conocimiento y pasión por tu trabajo en un solo vídeo. Con una serie de vídeos puedes  ser más concreto en cada servicio que ofreces  y potenciar mejor tus actitudes y tu conocimiento. Vídeos de menos de 2 minutos, que capten la atención de tu público crearán expectación por saber cómo desarrollas tu trabajo y posibilitarán la fidelización de tu audiencia para conocer cómo puedes  resolver sus problemas.

 el contenido es el rey, prepara soporte para el vídeo

Prepara contenido de soporte para tus vídeos.

En el mercado B2B, el vídeo abre la puerta al diálogo, llama la atención de tu audiencia, hace que te seleccionen como parte de sus soluciones pero debes tener contenidos que apoyen tu presentación, que ayuden  a que los equipos o personas que tomen decisiones sepan que eres el proveedor de la solución adecuado para sus problemas. Contenido que certifique lo que la audiencia ha visto en menos de dos minutos. Una manera de llevar a cabo esta acción es incluir su URL o una call-to-action al final del vídeo que amplíe el contenido del mensaje de tu vídeo.

 engagement de clientes

Deja que tus clientes hablen por ti.

Los clientes satisfechos son tus mejores embajadores en el mercado B2B, hacen que el mensaje sea más creíble y genera deseo e interés ante nuevos o posibles clientes. Solemos poner más valor en las experiencias  reales de los demás. Por otro lado, los testimonios de clientes demuestran resultados.

comparte en redes sociales tus campañas de vídeo marketing

Comparte y distribuye tu conocimiento.

Publica tus contenidos en Redes Sociales, hazlos accesibles. Tu audiencia está enmarcada dentro de equipos o comunidades de personas que toman decisiones y trabajan juntos para evaluar servicios y productos. Esto hace posible que seas más fácil de encontrar. Ofrece la posibilidad de compartir e invita a hacerlo; el crecimiento de conocimiento será exponencial, mejorará tu relación con la audiencia y la aumentará. Quizá en ellos estén tus futuros clientes potenciales.

 calidad de produccion resized 600

Calidad de producción.

Esto no implica que tengas que contar con grandes presupuestos para hacer el mejor vídeo. Muchas veces, con pocos recursos, un móvil, dibujos, fotografías y otros elementos cotidianos del día a día, se pueden hacer producciones de calidad que transmitan el mensaje deseado de una forma clara y directa. Sé excelente, pule tus mensajes, no te guardes nada que pueda ser mejorado.

 

En resumen:

  • Estudia tu audiencia.

  • Define tus mensajes.

  • Sé conciso y directo.

  • Refuerza tu mensaje con documentación y contenido.

  • No tengas miedo a compartir y a abrir tus horizontes.

  • Sé original y diferente.

Conviértete en el protagonista de tus campañas de marketing.

 Marketing de Contenidos